Lo que aprendí de la bendición patriarcal de mi hija con Síndrome de Down

sindrome de down

Al enterarnos mi esposo y yo que nuestra hija iba a nacer con Síndrome de Down, no comprendimos lo que estaba por venir en nuestras vidas. 

Como familia, éramos miembros activos, fieles a las normas de la Iglesia, ambos servimos a una misión y nos sellamos en el Templo. 

¿Por qué el Padre nos estaba enviado a esta bebé?
Imagen: Canva

Aún así no pudimos dejar de pensar en esto:

¿Por qué el Padre nos estaba enviado a esta bebé?

¿Cómo es que íbamos a educar y a enseñarle Evangelio a una niña con esta condición?

Al pasar de los años, entendí el porqué de tener una niña con Síndrome de Down, gracias a los actos de bondad e inocencia de nuestra hija, quién no sabía diferenciar entre lo bueno y lo malo. 

Mi hija entendía el que ir a la Iglesia era un lugar sagrado. Imagen: Canva

Cuando asistíamos a la Iglesia, parecía que ella entendía que era un lugar sagrado ya que siempre guardaba silencio al tomar la Santa Cena y escuchaba gentilmente los discursos. 

Una respuesta a nuestras oraciones

La respuesta indicada a nuestras oraciones Imagen: Canva

La respuesta final a nuestras oraciones vino el día en que le pedimos al patriarca que le diera una Bendición Patriarcal a nuestra hija. 

Al principio parecía desconcertado con la petición, pero gentilmente accedió a recibirnos esa misma tarde.

Al poner las manos sobre la cabeza de mi pequeña hija guardó silencio por un momento, luego empezó a proclamar su bendición patriarcal:  

Era una oportunidad de cuidar un ángel del Padre Celestial en la tierra. Imagen: Canva

“Querida hermana, el espíritu de Dios me inspira a declararte el porqué de tu enfermedad; fuiste uno de los espíritus más grandes y nobles que apoyaron el Plan de Jesucristo y que lucharon contra Lucifer y lo vencieron. 

Aún más, fuiste uno de los espíritus designados para ser expulsarlo de los cielos, pero Lucifer en su rabia, juró que te haría pecar en esta tierra y cayeras en condenación. 

Sin embargo, nuestro Padre Celestial te protegió al venir a este mundo dándote un cuerpo incapaz de pecar y una mente que solo puede entender el bien y así puedas regresar sin mancha a Su presencia y ocupar tu lugar a Su diestra”. 

síndrome de down

Mi esposo y yo entendimos el plan perfecto que Dios tenía para nosotros. Imagen: Shuttertsock

Mi esposo y yo entendimos el plan perfecto que Dios tenía para nosotros. 

Comprendimos que el criar a un hijo o hija con habilidades especiales no era una prueba ni menos un castigo, era una oportunidad de cuidar un ángel del Padre Celestial en la tierra. 

Fuente: Facebook

Video Relacionado

@masfe.org ¡Eres bienvenido a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días! Deja atrás las etiquetas, lo que más importa es que eres un amado hijo de Dios. Esta es la Iglesia de los nuevos comienzos. Y si todavía no estás seguro de asistir, nosotros podemos acompañarte, escríbenos en los comentarios. #masfe #diosteama #lds #cristianos #jesuslovesyou #parati ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

| Fortaleciendo a las Familias

Deja un comentario*

comment_before*