El café descafeinado y los mormones: mitos y verdades
“Porque he aquí, no conviene que yo mande en todas las cosas; porque el que es compelido en todo es un siervo perezoso y no sabio; por tanto, no recibe galardón alguno”. (DyC 58:26)
Al conocer el evangelio de Cristo nos damos cuenta que viene con una serie de limitaciones que a veces puede crear cierta confusión especialmente en la Palabra de Sabiduría.
Vienen a nosotros preguntas como “¿podré hacer esto?, o ¿realmente es tan malo?, o que tal ¿y si todo son imaginaciones mías? Por eso es importante buscar sabiduría y seguir las impresiones del espíritu, si haces algo y siempre quedas con cierta duda, o sientes que algo no está bien, lo mejor es dejar de hacerlo y buscar la respuesta, con el tiempo te darás cuenta si tu decisión fue acertada. Recuerda todo lo que hagamos siempre debe dejar paz en nuestro corazón, esa es una buena manera de guiar tu vida.
Y la pregunta aquí sería ¿pueden los mormones tomar café descafeinado?
¿Podemos?
Mito 1.- Lo perjudicial es la cafeína y como es descafeinado ¡Pues a darle!
Realidad. El café descafeinado contiene porciones menores de cafeína que el café normal, pero aun así, sigue teniendo aproximadamente de 4 a 5 miligramos de cafeína.
Mito 2.- El café es saludable y contiene múltiples beneficios a la salud.
Realidad. De acuerdo con un estudio de la BBC y otras organizaciones de Salud de Estados Unidos, el café descafeinado aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, debido a que aumenta el colesterol malo “LBD malo” esto aumentaría en un 18% los ácidos grasos. Entre otros problemas asociados al consumo de esta bebida.
Mito 3.- El café descafeinado no genera adicción.
Realidad. A pesar de contener dosis bajas de cafeína, si genera dependencia física al cuerpo. Así lo explica el Dr. Mark S. Gold, profesor de psiquiatría y neurociencia del Estado de Florida.
Tu cuerpo es un templo y debes alejarte de todo lo que le haga daño, así estarás obedeciendo los mandamientos. Siempre usa la luz de Cristo para guiar tu vida.