Élder Gong: Este es el tiempo de bendiciones para México
El élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles se dirigió a todos los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México a través de un devocional llamado “Amo el santo templo”.
La congregación mexicana tuvo la oportunidad de escuchar los mensajes del élder Gong y su esposa, Susan Gong, en español.
Tres milagros acerca de la Santa Casa del Señor
“Amo el santo templo”, dijo el élder Gong, “el templo es la Santa Casa del Señor, y comparto tres milagros acerca de la Santa Casa del Señor en México”:
- “El primer milagro es que el Señor está colocando más templos, más cerca de los miembros [de la Iglesia] como nunca antes en México”. El élder Gong le pidió a la congregación recordar cuando los miembros de la Iglesia tenían que viajar hasta el Templo de Mesa, Arizona para recibir sus ordenanzas en español y cómo ahora México con sus 23 templos, será el país con más templos en el mundo después de Estados Unidos.
- “El segundo milagro es que en cada templo podemos acercarnos más a Dios, Nuestro Padre Celestial y a su hijo Jesucristo. En cada Santa Casa del Señor, Dios hace convenios sagrados con nosotros y Él nos ofrece fuerza, protección e inspiración divina. Él nos bendice a nosotros y nuestras familias”.
El élder Gong también explicó que todos los templos en México tienen escrita la frase “‘Santidad al Señor, la Casa del Señor’, el Señor nos dice ‘mi casa es su casa’. El templo santifica y el Señor nos invita a todos a venir a su santa casa”.
El élder Gong también hizo una invitación al mencionar este segundo milagro:
“A medida que mas templos vengan a nosotros en México, por favor vengan a Dios, nuestro padre y vengan a nuestro salvador Jesucristo en la Santa Casa del Señor. Búsquenlos y hállenlos dentro de los convenios y ordenanzas del santo templo”.
3. El tercer milagro al que se refirió el élder Gong tiene que ver con la familia:
“En México amamos profundamente a nuestra familia, ¿recuerdan la película Coco? Esta película me recuerda que las ordenanzas y convenios sagrados del templo pueden unir a las familias eternamente. Las ordenanzas del templo conectan a todas nuestras generaciones… en la cadena de nuestra familia eterna cada uno puede ser un eslabón fuerte”.
El élder Gong también invitó a los jóvenes a participar de la historia familiar.
“En México tenemos más de 200 millones de nombres [de personas que] esperan ir con nosotros a la Casa del Señor. Jóvenes, por favor lleven nombres al templo para bautismos”.
También invitó a los miembros de la Iglesia a servir como obreros del templo.
Es el tiempo de bendiciones para México
Antes de concluir, el élder Gong compartió su testimonio:
“Hoy es el tiempo de México, hoy es el tiempo de bendiciones del Señor en México. El señor los ama y confía en ustedes. Nosotros los amamos y confiamos en ustedes. Siento su amor por el Señor y el amor del Señor por ustedes… Que el Señor los bendiga con comida en sus mesas, alegría en sus corazones y paz en sus hogares. En Jesucristo, todas las cosas buenas son posibles. En Jesucristo todas las cosas verdaderas vendrán en su tiempo y en su manera”.
Mira a continuación el devocional completo