10 poderosos discursos del élder Uchtdorf, nuestro “pastor alemán” favorito

élder Uchtdorf

¡Hoy el élder Uchtdorf cumple 82 años! Nació el 6 de noviembre de 1940 en Ostrava, República Checa. Se casó con Harriet Reich Uchtdorf y tuvo dos hijos.

El élder Dieter F. Uchtdorf fue llamado al Quórum de los Doce Apóstoles en el 2004 y sirvió como el segundo consejero de la Primera Presidencia desde enero de 2010 hasta enero de 2018.

Para celebrar su cumpleaños hemos recopilado 10 poderosos mensajes de nuestro “pastor alemán” favorito.

También te puede interesar: 17 fotos inéditas del élder Uchtdorf que te harán amarlo aún más

1. Comienzos eternos

Discurso: “Agradecidos en cualquier circunstancia

“Cuanto más aprendemos sobre el evangelio de Jesucristo, más nos damos cuenta de que los finales aquí en la tierra no lo son en realidad; son simplemente interrupciones, pausas temporales que un día parecerán pequeñas comparadas con el gozo eterno que les espera a los fieles. En el plan del Padre Celestial no hay verdaderos finales, sólo comienzos eternos”.

2. Seamos pacientes con nosotros mismos 

Discurso: “No me olvides

“Dios desea ayudarnos a cambiar todas nuestras debilidades por fortalezas con el tiempo, pero Él sabe que se trata de una meta a largo plazo.

Él desea que lleguemos a ser perfectos y, si permanecemos en el sendero del discipulado, algún día lo seremos. Está bien que no hayan llegado allí todavía. Sigan trabajando en ello, pero dejen de mortificarse”.

3. Estamos en las manos de Dios

ser personados

Discurso: “Recuerden quienes son

“Ustedes son [hijos e hijas] de nuestro Padre Celestial misericordioso y sempiterno, el Señor de los Ejércitos, que creó el universo, ubicó las estrellas en la vasta expansión del espacio y colocó los planetas en sus órbitas señaladas.

Ustedes están en Sus manos. Unas manos buenas. Unas manos amorosas. Unas manos cariñosas. Nada de lo que nadie les diga jamás puede cambiarlo”.

4. Somos todo para Dios

“Gentle Shepherd” por Yongsung Kim

Discurso: “Ustedes son importantes para Él

“La vasta expansión de la eternidad, las glorias y los misterios del espacio infinito y del tiempo se han creado todos para el beneficio de los mortales comunes y corrientes como ustedes y yo. 

Nuestro Padre Celestial creó el universo para que pudiésemos lograr nuestro potencial como hijos e hijas de Él.

Ésta es la paradoja del hombre: comparado con Dios, el hombre no es nada; no obstante, somos todo para Dios”. 

5. Somos hijos e hijas de un Padre que nos ama

Discurso: “No me olvides

“¡El ser más majestuoso, poderoso y glorioso del universo [les] conoce y [les] recuerda! ¡El Rey del espacio infinito y del tiempo eterno [les] ama!

Él que creó y conoce las estrellas [les] conoce y sabe su nombre, ustedes son los [hijos e hijas] de Su reino.

Dios [les] ama porque eres [son hijos Suyos]. Él [les] ama aunque a veces se sientan solos o cometan errores”.

6. Enfoquemos en lo que más importa

Discurso: “De las cosas que más importan

“Si la vida y su ritmo apresurado y las muchas tensiones han hecho que les sea difícil sentir gozo, entonces, quizás ahora sea un buen momento para volver a centrarse en lo que más importa…

Nos haría bien aminorar un poco el ritmo, marchar a la velocidad óptima de nuestras circunstancias, centrarnos en lo relevante, elevar la mirada y ver realmente las cosas que más importan”.

7. Pon un alto a la crítica y al odio

Discurso: “Los misericordiosos obtienen misericordia

“Cuando se trate de odiar, chismear, ignorar, ridiculizar, sentir rencor o el deseo de infligir daño, por favor apliquen lo siguiente: ¡Dejen de hacerlo!

Es así de sencillo. Simplemente debemos dejar de juzgar a otros y remplazar los pensamientos y sentimientos de crítica con un corazón lleno de amor por Dios y por Sus hijos… 

Pongan su carga a los pies del Salvador; dejen de juzgar. Permitan que la expiación de Cristo los cambie y les sane el corazón. Ámense el uno al otro; perdónense el uno al otro”.

8. Vivamos con gozo, desechando el temor

miembro gay

Discurso: “El perfecto amor echa fuera el temor

“Es cierto que el temor puede ejercer una poderosa influencia sobre nuestras acciones y nuestro proceder, pero dicha influencia tiende a ser temporal y poco profunda. 

El temor rara vez tiene el poder de cambiar nuestro corazón, y nunca nos transformará en personas que aman lo bueno y que desean obedecer al Padre Celestial

Dejemos de lado nuestros temores y vivamos con gozo, humildad, esperanza y la firme seguridad de que el Señor está con nosotros”.

9. Nuestro destino es ser felices

Discurso: “¡Pueden hacerlo ahora!

“Siempre y cuando estemos dispuestos a volver a levantarnos y seguir por la senda… podremos aprender algo del fracaso y llegar a ser mejores y más felices…

Nuestro destino no está determinado por el número de veces que tropezamos, sino por el número de veces que nos levantamos, nos quitamos el polvo y seguimos adelante”.

10. Un amor perfecto

hombre

Discurso: “El amor de Dios

“Dios no mira la apariencia exterior. Yo creo que a Él no le importa para nada si vivimos en un castillo o en una casita, si somos apuestos o no, si somos famosos o desconocidos. 

Aunque estemos incompletos, Dios nos ama completamente; aunque seamos imperfectos, Él nos ama perfectamente; aunque nos sintamos perdidos y sin brújula ni guía, el amor de Dios nos rodea por completo”.

¡Esperamos que te hayan gustado estos mensajes! No te olvides de desearle un feliz cumpleaños al élder Uchtdorf y compartir algunas de estas palabras inspiradoras con tus amigos.

| Profetas Modernos
Publicado por: *Sabina Mujica Estrada
Licenciada en Turismo, Hotelería y Gastronomía, apasionada por los libros y los idiomas, profesional armando rompecabezas.
el libro de mormón
Jesús, la Santa Cena y los discípulos: Mira aquí el nuevo episodio...
Dale tiempo al Señor y Él te dará un corazón nuevo

Deja un comentario*

comment_before*