Se realiza la Palada inicial del primer templo en la India

Primer Templo de la India

Un pequeño grupo de líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participó en la ceremonia de la Palada Inicial del Templo de Bengaluru, India, en la mañana del 2 de diciembre del 2020.

Primer Templo de la India

“El día de hoy marca la historia para los santos de la India al abrir la tierra y preparar el terreno para la construcción del templo sagrado en Bengaluru”, dijo el presidente NithyaKumar Sunderraj, presidente de la Estaca Bengaluru, India.

Primer Templo de la India

El primer templo en India

Durante muchos años, los miembros de la Iglesia en la India han viajado a Filipinas, Hong Kong o Taiwán para su adoración en el templo. Para muchos, este no es un viaje fácil de hacer. Por lo tanto, uno puede imaginarse la emoción de los Santos de los Últimos Días en la India cuando el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció el templo en abril de 2018.

Primer Templo de la India

Será el primer templo de la Iglesia en India, un país con más de 1 300 millones de personas de diversas religiones, incluido el hinduismo y el islam.

El Templo de la India se construirá en Garudachar Palya, Mahadevapura, Bengaluru. También se construirán en el sitio un centro de reuniones de dos niveles, oficinas administrativas, un centro de distribución y un hospedaje para los usuarios. Cuando esté terminado, el templo servirá a cerca de 15 000 Santos de los Últimos Días en la India y en muchos países vecinos.

Primer Templo de la India

El milagros del templo en India

“Este día no hubiera sido posible si no fuera por su diligencia y sus oraciones”, dijo el élder Robert K. William, un Setenta de Área que presidió el evento. Atribuyó el privilegio de tener un templo a la fe y el testimonio de los miembros de la Iglesia, el servicio voluntario de muchos misioneros y pioneros en la India y la guía de los líderes principales que dieron forma a los cimientos de la Iglesia en el país.

Primer Templo de la India

“Con el comienzo de la construcción y la futura dedicación de la Casa del Señor, esto se convertirá en un punto de inflexión para la India y la India ya no será la misma”, continuó. “Gran parte del esfuerzo para que esto suceda recae sobre nuestros hombros y los hombros de nuestra nueva generación”.

Primer Templo de la India

El presidente Sunderraj comparó a los miembros de la Iglesia con los componentes básicos del templo. Que cada persona, como cada pieza de los bloques y ladrillos, juega un papel importante en la construcción del templo.

“A veces podemos quedarnos cortos como esos bloques de ladrillos, pero la fe y el testimonio de todos en el Salvador Jesucristo es clave para que el templo esté listo y funcione en los próximos años”, dijo. “Al remover el suelo hoy y prepararnos para la construcción, que todos en unidad volvamos nuestros corazones hacia nuestro Salvador Jesucristo y nos comprometamos a prepararnos individualmente y como familias para ofrecer nuestro servicio en los años venideros”.

Primer Templo de la India

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Cada templo se considera una “casa del Señor” donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad.

En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios de seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

| Templos
Publicado por: *Melody Mejia
Con estudios en Comunicaciones y leyes. Apasionada por el teatro, el cine, y la fotografía. Es directora de los escritores en español para More Good Foundation en Latinoamérica.
Pregunta y respuesta: ¿Qué es la madurez espiritual? ¿Cómo la...
Lo que el presidente Nelson, el Papa y Albert Einstein han dicho sobre...

Deja un comentario*

comment_before*