A casi catorce meses de haberse iniciado el proyecto de renovación del Templo de Salt Lake, anunciado en abril de 2019, se ha dado inicio a la limpieza y reparación de las piedras de las paredes del templo.
Las piedras antiguas que adornan las paredes superiores del templo de Salt Lake serán etiquetadas y almacenadas durante este periodo de restauración para luego regresar a su ubicación original.
También te puede interesar: “Se abre la cápsula del tiempo del Templo de Salt Lake“
Asimismo, los preparativos para la construcción del túnel en la calle Norte del templo de Salt Lake han comenzado.
Este túnel conectará el lado norte del templo con el Centro de Conferencias de la Iglesia.
En el lado suroeste del templo, se ha completado la excavación y el apuntalamiento para proteger la fundación del edificio de la época pionera y permitir la instalación de elevadores que permitirán la entrada de los obreros y los materiales y recursos que sean necesarios a las instalaciones.
La Plaza de la Manzana del Templo
El proyecto de la renovación de la Plaza de la Manzana ahora está en marcha, lo cual le brindará a la Plaza un cambio de imagen significativo.
El Edificio de Oficinas de la Iglesia, tanto la plaza como el proyecto también se extienden hasta el límite del Edificio Administrativo de la Iglesia, el Edificio Conmemorativo de José Smith y el Edificio de la Sociedad de Socorro.
El periodo de renovación de la Plaza de la Manzana del Templo de Salt Lake durará 18 meses.
Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la “Casa del Señor” y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas).
Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales.
El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos en nombre de los antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían.
Fuente: Church News