El poderoso y desafiante mensaje del presidente Nelson durante la Conferencia General

Presidente-Nelson-discurso

Durante la sesión del domingo por la mañana de la Conferencia General N• 192, el presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson compartió un poderoso y desafiante mensaje.

Presidente-Nelson-discurso

Presidente Nelson durante la sesión del domingo por la mañana de la Conferencia General de abril del 2022

Pongan fin a los conflictos en su corazón, su hogar y su vida

“Mi invitación hoy, queridos hermanos y hermanas, es poner fin a los conflictos que se desatan en su corazón, su hogar y su vida”, dijo el profeta. “Entierra todas y cada una de las inclinaciones a hacer daño a los demás”.

El presidente Nelson dio ejemplos de temperamento, lenguaje hiriente o resentimiento hacia los demás al recordar a su audiencia que el Salvador ordenó a sus seguidores que ofrecieran la otra mejilla y amaran a sus enemigos.

Incluso cuando los sentimientos contenciosos parecen ser justificables, dijo, el Salvador ordenó que todos los hombres se perdonaran unos a otros.

“Sé que lo que estoy sugiriendo no es fácil”, dijo. “Pero los seguidores de Jesucristo deben dar el ejemplo para que todo el mundo lo siga”.

La petición del presidente Nelson fue específica y personal para cada individuo.

“Les ruego que hagan todo lo posible para poner fin a los conflictos personales que actualmente están haciendo estragos en sus corazones y en sus vidas”.

El ímpetu espiritual positivo

Una forma en que sugirió que se podría eliminar el conflicto es encender y construir un ímpetu espiritual positivo porque “el momento es un concepto poderoso”.

“El ímpetu espiritual positivo nos mantendrá avanzando en medio del miedo y la incertidumbre creados por las pandemias, los tsunamis, las erupciones volcánicas y las conflictos armados”.

Dijo que este tipo de ímpetu nunca ha sido más necesario de lo que es ahora. Dijo que servirá para contrarrestar el intenso mal de hoy.

El ímpetu espiritual no se trata solo de ir en la dirección correcta. Dijo que también sirve para dar fuerza contra los ataques del adversario y “a frustrar sus esfuerzos por erosionar nuestra base espiritual personal”.

El ímpetu requiere un impulso para empezar. Las acciones espirituales que encienden el tipo de ímpetu del que habló el presidente Nelson incluyen “obediencia, amor, humildad, servicio y gratitud”.

Presidente Nelson invita a ponerle fin a los conflictos personales.

5 acciones para mantener un ímpetu espiritual positivo

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CIA GENERAL N°192 N°19 5 para desarrollar un impetu Acciones MASFE.ORG espiritual positivo 1 Entren en la senda de los convenios y permanezcan en ella. 2022 2 Descubran el gozo del arrepentimiento diario. 3 Aprendan acerca de Dios y la forma en la que Él obra. Procuren y esperen milagros. 5 Pongan fin a los conflictos en SU vida personal. RUSSELL M. NELSON SESIÓNDEL DOMINGO POR LA MAÑANA MaS F2"

Cada una de las cinco acciones que el presidente Nelson enumeró se puede hacer repetidamente para generar impulso continuamente y evitar que se ralenticen espiritualmente.

1. Entra en la senda del convenio y quédate en ella

El presidente Nelson esbozó los convenios desde el bautismo hasta los hechos en el templo y dijo que el camino del convenio es único y exclusivo en su final.

“El camino del convenio es el único camino que conduce a la exaltación y a la vida eterna”.

Cada convenio a lo largo del camino contribuye a un ímpetu espiritual positivo.

2. Descubre la alegría del arrepentimiento diario

La segunda acción garantiza que el ímpetu siga existiendo en lugar de ser detenido por los efectos del pecado.

“Se requiere arrepentimiento de toda persona responsable que desee la gloria eterna”, dijo. “No hay excepciones”.

Retrasar el arrepentimiento ralentiza el ímpetu espiritual y el progreso.

“Arrepentirse es la clave del progreso”, dijo. “Por favor, no temas ni demores el arrepentimiento”.

El presidente Nelson advirtió que volver al camino del convenio a través del arrepentimiento no es fácil. La vida tampoco es fácil cuando se está en el camino del convenio.

“Este camino es riguroso y a veces se sentirá como una subida empinada. Este ascenso, sin embargo, está diseñado para probarnos y enseñarnos, refinar nuestra naturaleza y ayudarnos a convertirnos en santos”.

3. Aprende de Dios y la forma en la que Él obra 

Discernir la verdad de Dios de las falsificaciones de Satanás es uno de los mayores desafíos hoy en día, dijo el presidente Nelson.

Dijo que en Doctrina y Convenios 10:5, el Señor esbozó el uso de la oración para ayudar a vencer a Satanás y “escapar de las manos de los siervos de Satanás que defienden su obra”.

Estudiar las escrituras y las palabras de los profetas también ayudará a mantener el ímpetu y un fuerte testimonio.

“Con una velocidad aterradora, un testimonio que no se nutre a diario ‘por la buena palabra de Dios’ puede desmoronarse”, dijo.

Dejar que Dios prevalezca requiere darle a “Él una buena parte de tu tiempo” con lo que el presidente Nelson llamó “experiencias diarias adorando al Señor y estudiando Su evangelio”.

4. Procura y espera milagros

Las Escrituras contienen ejemplos de milagros vistos por diferentes personas en diferentes momentos en diferentes circunstancias.

“De la misma manera, el Señor te bendecirá con milagros si crees en Él”, dijo. “Haz el trabajo espiritual para buscar milagros”.

Reconocer la ayuda del Señor a lo largo del camino o cuando te enfrentas a un desafío ayuda a “acelerar tu ímpetu espiritual”.

5. Pon fin a los conflictos de tu vida

Por último, el presidente Nelson repitió el llamamiento para poner fin al conflicto a nivel personal.

“La humildad, el coraje y la fuerza son necesarios, tanto para perdonar como para buscar el perdón”.

Un invitación de Pascua

El presidente Nelson concluyó su enseñanza con una invitación a empezar a construir un ímpetu espiritual positivo eligiendo un conflicto personal para poner fin antes de Pascua. Dijo que este sería un acto personal de gratitud al Salvador por su expiación.

“Si el perdón parece imposible en este momento, suplica poder a través de la sangre expiatoria de Jesucristo para que te ayude”, dijo. “Al hacerlo, prometo una paz personal y una explosión de impulso espiritual”.

Privilegios y promesas espirituales

Como parte de la expiación de Jesucristo, abrió el camino a sus seguidores, dijo el presidente Nelson. Este camino incluía el acceso al “poder curativo, fortalecedor y redentor” del Salvador.

“Estos privilegios espirituales están disponibles para todos los que buscan escucharlo y seguirlo”.

El presidente Nelson prometió que participar en las cinco acciones que describió ayudará a las personas a avanzar por el camino del convenio con un ímpetu espiritual positivo, independientemente de sus desafíos. También prometió “mayor fuerza para resistir la tentación, paz mental, libertad del miedo y mayor unidad” en las familias.

 

Fuente: The Church News

| Titulares
Publicado por: *Melody Mejia
Con estudios en Comunicaciones y leyes. Apasionada por el teatro, el cine, y la fotografía. Es directora de los escritores en español para More Good Foundation en Latinoamérica.
nuevos templos
Presidente Nelson anuncia 17 nuevos templos
templo de salt lake
La renovación del Templo de Salt Lake sigue en “progreso” pero...

Deja un comentario*

comment_before*