El presidente Nelson donó $ 100,000 para la reconstrucción de dos mezquitas

Presidente Nelson y musulmanes

El presidente Russell M. Nelson se reunió con los afectados por el tiroteo del 15 de marzo, y les entregó un cheque de $ 100,000 por parte de la Iglesia para ayudar a sus comunidades a seguir adelante. Su mensaje durante esta reunión fue claro. “Somos hermanos. Somos hermanos”, dijo.

Presidente Nelson y musulmanes

Los líderes musulmanes que asistieron fueron el Dr. Mustafa Farouk, presidente de la Federación de Asociaciones Islámicas de Nueva Zelanda, y el Imam Alabi Lateef Zirullah, líder de la Mezquita de Linwood, una de las dos mezquitas que fueron atacadas.

Presidente Nelson y musulmanes

“El cobarde quería dividirnos, pero él solo nos unía más y más”, dijo Abdul Aziz, un sobreviviente de los disparos en la mezquita de Nueva Zelanda. “Desearía que todo el mundo estuviera unido como ahora estamos aquí. Al final del día, todos somos hermanos y hermanas. Todos somos hijos e hijas de Adán y Eva. Somos lo mismo”.

Presidente Nelson y musulmanes

“Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo estaban desconsolados cuando nos enteramos de los ataques mortales contra adoradores inocentes en las mezquitas de Al Noor y Linwood de Christchurch el 15 de marzo.

Nuestras oraciones, amor y apoyo están con ustedes y todos los demás afectados por estas tragedias sin sentido”, dijo el presidente Nelson , y agregó: “Mirando hacia el futuro, si necesita voluntarios para ayudar en las tareas de reparación y renovación que serán financiadas por estas donaciones, nos sentiremos honrados de poder ayudarlos.”

Presidente Nelson y musulmanes

Imam Shagaf Khan dijo sobre la visita del presidente Nelson: “Cuando alguien viene del extranjero y muestra su amor por nosotros, es realmente conmovedor”, dijo. “Podemos sentir su sacrificio”.

Por su parte, El alcalde Goff dijo: “Presidente Nelson, su Iglesia es una organización de fe muy importante en Nueva Zelanda. La Iglesia desempeña un papel muy importante en los valores que enseña y en el servicio comunitario que nos brinda”.

El presidente Nelson y el élder Haleck y sus cónyuges ven el sitio del templo para el templo de Auckland El presidente y la hermana Nelson y el élder y la hermana Haleck observan el templo de Auckland El presidente y la hermana Nelson y el élder y la hermana Haleck observan el templo de Auckland Nueva Zelanda MTC El presidente Nelson habla a los líderes musulmanes en Auckland El presidente Nelson lee a un líder de condolencias a los líderes musulmanes en Auckland El presidente Nelson se reúne con líderes musulmanes en Auckland El presidente Nelson visita a un líder musulmán en Auckland El presidente Nelson se da la mano al líder musulmán en Auckland Foto del presidente Nelson con la misión a Auckland. El presidente Nelson da la mano a los misioneros en Nueva Zelanda El presidente Nelson llega a hablar con los misioneros en Auckland El presidente Nelson habla a los misioneros en Auckland El élder Gerrit W. Gong habla a los misioneros en Auckland El alcalde de Auckland, Phil Goff, habla en una recepción con el presidente Nelson en Auckland El presidente Nelson saluda a los invitados en la recepción en Auckland Dame Valerie Adams se reúne con el presidente Nelson en una recepción VIP en Auckland El presidente Nelson se reúne con los jóvenes en Auckland El presidente Nelson se reúne con los jóvenes en Auckland Familia llega a Spark Arena en Auckland para escuchar al presidente Nelson Congregación en devocional en Auckland El coro canta en devocional en Auckland El presidente Nelson habla en un devocional en Auckland En un signo de unidad y solidaridad, el presidente Russell M. Nelson se da la mano al doctor Mustafa Farouk, presidente de la Federación de Asociaciones Islámicas en Auckland, Nueva Zelanda, el 21 de mayo de 2019.

El gobernador ofreció un agradecimiento especial a la Iglesia por su respuesta a los ataques terroristas. “Su Iglesia fue una de las primeras iglesias en salir para condenar el acto, para expresar su solidaridad con las personas de la fe musulmana”, dijo. “Sus misioneros en Christchurch ayudaron en el centro comunitario. Sus damas en Dunedin ayudaron a establecer un centro de apoyo para mujeres”.

El presidente Nelson dijo que era incomprensible que alguien pudiera dañar a otro ser humano.

“¿Entonces, qué podemos hacer?” preguntó. “Podemos orar, podemos amar, podemos ministrar, podemos hacer una donación. Ellos aprecian todo. Aprecian el hecho de que nos importe”.

Presidente Nelson y musulmanes

En un signo de unidad y solidaridad, el presidente Russell M. Nelson se da la mano al doctor Mustafa Farouk, presidente de la Federación de Asociaciones Islámicas en Auckland, Nueva Zelanda, el 21 de mayo de 2019.

| Titulares
Publicado por: *Melody Mejia
Con estudios en Comunicaciones y leyes. Apasionada por el teatro, el cine, y la fotografía. Es directora de los escritores en español para More Good Foundation en Latinoamérica.
Musulmanes vs Mormones
“Musulmanes vs Mormones”: El video de 3 minutos se vuelve viral...
Presidente Nelson en Nueva Zelanda
Presidente Nelson anuncia sitio para el nuevo templo en Auckland,...

Deja un comentario*

comment_before*