En el año 2021, el presidente Russell M. Nelson compartió 3 iniciativas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para ayudar en el bienestar de las personas de color. 

Un esfuerzo para demostrar el compromiso de la Iglesia en su firme convicción de reconocer a todos nuestros hermanos y hermanas como iguales. Sin distinción de ningún tipo.

Y que es fundamental en un contexto donde la abundante información en las redes sociales genera debates, muchas veces, poco cristianos, llenos de burlas y ataques.

Incluidos contra nuestra fe y religión.

presidente Nelson - racismo
Todos somos iguales a la vista de Dios. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

De esta manera, después de la conferencia de prensa, el presidente Nelson compartió un contundente mensaje a través de sus redes sociales: 

“Reitero mi llamado a los miembros de la Iglesia de todas partes a abandonar las actitudes y los actos de prejuicio hacia cualquier otro grupo. Respetamos a todos los hijos de Dios. Esta es una característica distintiva de todos los verdaderos seguidores de Jesucristo.

Abandonar el prejuicio debe ir mucho más allá de lo que decimos en el púlpito.
También debemos abandonar los comentarios hirientes e insensibles en nuestras conversaciones, en nuestras decisiones, en los mensajes privados de unos a otros o en las redes sociales y, lo más importante, en nuestro propio corazón. Esto sucederá a medida que aceptemos plenamente las enseñanzas del Salvador Jesucristo, quien dijo: “Amaos unos a otros; como yo os he amado”.
Ruego que nos esforcemos por seguirlo a Él, viviendo de acuerdo con Su ejemplo elevado, amoroso e incluyente”.
En un mundo donde el odio y la contención predominan, como miembros de la Iglesia de Jesucristo  —el Príncipe de Paz y el Buen Pastor— tenemos el deber de representar con honor Su nombre.
No solo seamos diferentes por nuestra apariencia pulcra e impecable los domingos en la Iglesia, también seamos ese ejemplo de luz y pureza en las calles y en nuestras conversaciones privadas.