Miles de mormones auxilian a damnificados por desastres naturales en Perú
Hace unos días, Perú viene siendo afectado con intensas lluvias que han generado huaicos e inundaciones en la costa y sierra del país. Miles de personas han perdidos sus casas; el agua potable es escasa así como también los alimentos y medicina; se ha registrado también personas desaparecidas y fallecidas. Perú sufre un verdadero caos y los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) vienen realizando servicios en simultáneo a favor de todos sus hermanos.
Servicio a través del departamento de Bienestar de la Iglesia
El departamento de Bienestar de la Iglesia de Jesucristo viene donando 32 toneladas de alimentos y agua. Esta donación se ha hecho a través de la Primera Dama de la Nación, Nancy Lange. Toda esta ayuda ha llegado a las personas más afectadas como es Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima.
Servicio a través del programa Manos Mormonas que Ayudan
El Programa Manos Mormonas que Ayudan está conformado por todos los miembros de la Iglesia de Jesucristo en todo el mundo. Son distinguidos por sus chalecos amarillos y en estos días, viene ayudando a los damnificados en Perú.
Guiados por sus líderes, los mormones se han organizado para auxiliar a las familias. Algunos se han dedicado a recolectar alimentos, ropa y agua; otro grupo a socorrer de los escombros a aquellas personas que vieron derrumbar sus viviendas; mientras que otros han ofrecido sus hogares como refugio.
Otro grupo de mormones ha dispuesto de todas sus fuerzas para tratar de reconstruir las casas o ayudar a sacar el agua y lodo producto de las lluvias y huaicos en diferentes ciudades. En el mismo, Palacio de Gobierno, un grupo de mormones está recibiendo y organizando todas las donaciones que las personas están llevando.
Los mormones se prepararon para hacer estos servicios
El pasado diciembre, la Iglesia de Jesucristo lanzaron una campaña llamada “Ilumina el Mundo” en la que consistía hacer actos de servicio y amor para nuestras seres queridos y nuestro prójimo por 25 días. Esta acción ha preparado a los mormones de Perú para esta situación tan lamentable pero que al mismo tiempo está demostrando que las personas descubran que sus amigos los mormones siempre van a estar para extender su mano y ayudar.
Fuente: Sala de Prensa Mormona en Perú