Se anuncia cambio en la norma de las tarjetas de ordenanzas del templo
El Departamento de Templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compartió que ahora es posible solicitar las tarjetas de nombres de familiares que se llevan al templo en un comunicado el 9 de junio de 2023 dirigido a los líderes de estaca, presidentes de misión y distrito, y líderes de barrio y rama.
Los participantes podrán pedir estas tarjetas después de que se registren las ordenanzas realizadas.
Este cambio se realizó a fin de minimizar la duplicación de ordenanzas y mejorar la exactitud de los registros.
En el comunicado se expresa lo siguiente:
“Desde la implementación de esta política, la precisión de los registros ha mejorado significativamente y ha habido menos incidentes de repetición de ordenanzas.
Algunos asistentes han expresado su deseo de que se les devuelvan las tarjetas con los nombres de sus familiares después de realizar una ordenanza por sus antepasados.
Después de que los trabajadores del templo hayan registrado la ordenanza completada, los asistentes pueden solicitar sus tarjetas en la oficina del templo el mismo día. Las tarjetas no se guardarán en un archivo del templo”.
El Departamento de Templos también expresó que los miembros pueden verificar que las ordenanzas hayan finalizado en FamilySearch.org o en la aplicación Árbol Familiar.
Además, alentó a “los líderes y consultores de templo e historia familiar de estaca y de barrio a compartir esta información con los miembros de su unidad”.
Fuente: Church News