Élder Christofferson: Los misioneros son los mensajeros autorizados de Dios
Los misioneros son los mensajeros autorizados del Señor cuya obra es una magnífica expresión de Su amor redentor, dijo el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles durante un reciente devocional en el Centro de Capacitación Misional en Provo, Utah.
“El servicio más grande que podemos brindar a los demás en esta vida, comenzando por aquellos en nuestra propia familia, es traerlos a Cristo a través de la fe y el arrepentimiento para que puedan experimentar Su redención”, dijo el élder Christofferson. “Esto significará paz y gozo ahora y vida eterna en el mundo venidero”.
El Apóstol dijo a los misioneros que ellos ofrecen las “bendiciones incomparables” del arrepentimiento, el bautismo y el don del Espíritu Santo, abriendo el camino al perdón y redención.
El élder Christofferson dijo que este es el trabajo de los misioneros — traer a otros a Cristo para que puedan experimentar Su redención a través de la fe y el arrepentimiento. Los misioneros no pueden redimir a nadie, ni el profeta ni ningún ser mortal.
“Por lo tanto, ustedes enseñan y testifican de Jesucristo y Su expiación para que las personas obtengan suficiente fe en Cristo para que el Espíritu Santo pueda inspirarlas y motivarlas a arrepentirse. Entonces, en sus lecciones, ustedes pueden ayudarlos a lo largo del camino del arrepentimiento hasta el bautismo”.
Jesucristo es el centro de los misioneros
“Mantengan a Jesucristo en el centro de su misión y de su vida”, dijo el élder Christofferson a los misioneros. “Siempre denle a Él la alabanza y la gloria por todo lo que son capaces de lograr. Nunca se cansen de enseñar acerca de Él y Su poder de redención. El testimonio de Jesús es nuestro mensaje”.
Él reiteró que, sin Jesucristo y Su expiación, no hay redención del pecado ni redención de la muerte. Por causa del Santo de Israel, Dios ha preparado “un medio para que escapemos de las garras de este terrible monstruo; sí, ese monstruo, muerte e infierno” (2 Nefi 9:10).
El élder Christofferson concluyó con un testimonio de Jesucristo.
“Su amor es perfecto, Su doctrina es perfecta y Su gracia es infinita. Él es el Señor resucitado. Él es la cabeza de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, dijo el élder Christofferson a los misioneros. “Ustedes son Sus siervos. Avancen en Su autoridad y poder para predicar la redención”.
Para leer el mensaje completo, visita The Church News