La Primera Presidencia anuncia cambios en la infraestructura del Templo de Salt Lake City

cambios en el Templo de Salt Lake

El Templo de Salt Lake ocupa un lugar especial en la mente y el corazón de los Santos de los Últimos Días. Este edificio sagrado es uno de los símbolos de nuestro amor por el Salvador Jesucristo. Ahora se está renovando y mejorando para que pueda seguir cumpliendo esa función durante muchos, muchos años.

A medida que el proyecto de renovación del Templo de Salt Lake ha progresado desde que se anunció hace casi dos años, los líderes de la Iglesia han “sentido la mano del Señor guiándolos para modificar varios aspectos de la renovación”, escribió la Primera Presidencia en un reciente comunicado.

Representación del lado sur del Templo de Salt Lake. Fuente: Church News

“El Templo de Salt Lake se encuentra en el centro de la sede de la Iglesia. 

Como predijo el profeta Isaías, muchos de todas las naciones vendrán a esta casa del Señor (Isaías 2: 2-3). 

Se están realizando muchos cambios para asegurar una experiencia familiar y edificante para los miembros que asistan a ese templo”.

Una representación de la Salón Celestial en el renovado Templo de Salt Lake. Fuente: Church News

También te puede interesarSe construirá túnel que conectará el Templo de Salt Lake con el Centro de Conferencias

Cambios significativos en el Templo de Salt Lake

Si bien la protección sísmica es la razón principal de la renovación, la Iglesia también está aprovechando la oportunidad para realizar otras mejoras y cambios.

Las modificaciones recientes incluyen la adición de dos salas de instrucción, más salas de sellamiento y un segundo baptisterio. Esos cambios permitirán recibir un mayor número de Santos y realizar más ordenanzas del templo.

Los líderes esperan que, con estas modificaciones, se pueda recibir el doble de visitantes de lo habitual.

Representación de uno de los Salones de Investidura en el renovado Templo de Salt Lake. Fuente Church News

Cuando se complete la renovación, el templo tendrá un total de 5 salas de instrucción, cada una con una capacidad para 150 personas.

Cuatro salas de instrucción se ubicarán en el primer piso del templo y, la quinta, en el segundo piso.

Con estas 10 nuevas salas de sellamiento, habrá un total de 23, con capacidades variables de hasta 75 personas.

Ambos baptisterios se ubicarán en el nivel inferior del nuevo anexo del templo, que se encuentra al norte del mismo. La ubicación del baptisterio anterior se utilizará para las dos nuevas salas de instrucción.

Representación de uno de los dos baptisterios que se construirán en el renovado Templo de Salt Lake. Fuente: Church News

El anexo del templo tendrá instalaciones de apoyo, incluida una capilla (centro de reuniones) más grande, una sala de espera para matrimonios más grande, vestidores adicionales y los baptisterios.

Ya no habrá comedor en el Templo de Salt Lake

Ya no habrá comedor en el Templo de Salt Lake. El área que anteriormente se utilizaba para dicha operación, se destinará a las instalaciones adicionales que apoyarán la mayor capacidad del templo.

“Esperamos con ansias el día en que se complete la renovación y podamos dar la bienvenida a amigos de todo el mundo para que recorran el templo antes de su dedicación y, luego, que los miembros vuelvan a adorar en esta hermosa casa del Señor”, dijo la Primera Presidencia.

No más presentaciones con actores en vivo

Templos

Anteriormente, tanto en el Templo de Salt Lake como en el Templo de Manti, la experiencia de los miembros incluía presentaciones con actores en vivo que iban de salón en salón.

Sin embargo, ahora ya no se realizarán esas presentaciones, se verán videos, de forma similar a lo que se hace en los otros templos de la Iglesia en todo el mundo.

Si bien las presentaciones en vivo se realizaban en inglés, las presentaciones de video estarán disponibles en más de 80 idiomas.

“Esta decisión también permitirá realizar más sesiones cada día.

Esperamos que esto ayude a más miembros a sentirse seguros para servir como obreros de ordenanzas sin el requisito de una memorización prolongada”, dijo la Primera Presidencia.

coronavirus

Antes de la renovación, las presentaciones en vivo en las sesiones de investidura en el Templo de Salt Lake comenzaban cada hora.

Con las cinco salas de instrucción en funcionamiento después de la reapertura del templo, las sesiones podrán comenzar cada 20 a 30 minutos. Lo mencionado, permitirá una mayor flexibilidad para los asistentes al templo.

La Primera Presidencia dijo que, con los dos templos históricos, existe el deseo de asegurar que las lecciones y las experiencias sean similares para todos los que vienen de cualquier parte del mundo.

“Las mismas ordenanzas, convenios y autoridad están disponibles en todos los templos y ahora se presentarán de la misma manera en más de 80 idiomas”.

Murales y otros elementos históricos

Debido a las renovaciones del Templo de Salt Lake, las nuevas salas de instrucción, el nuevo método de presentación, la protección sísmica y los cambios para cumplir con los requisitos de accesibilidad, se vio la necesidad de mover o volver a pintar los murales del templo.

Algunas secciones de los murales estaban en mal estado y comenzando a desmoronarse.

“Era imposible saber si los murales podrían conservarse durante tal movimiento.

Originalmente, se pintaron sobre paredes de listón y yeso, que habían sido reparadas y pintadas muchas veces debido a daños por el agua y otros deterioros.

Además, el cambio a presentaciones de videos significó que las salas se modificarían”, explicó la Primera Presidencia.

Renovado Templo de Salt Lake

Por estas razones, los murales se fotografiaron y documentaron cuidadosamente antes de retirarlos. Además, algunas partes originales se conservaron en los archivos de la Iglesia.

Muchas de las otras características históricas del edificio también se han fotografiado y documentado. En algunos casos, se han salvaguardado arquitectónicamente. Además, se conservarán las escaleras históricas de los Templos de Salt Lake y Manti.

En el templo de Manti, los murales se fotografiarán, documentarán y retirarán de manera similar.

Algunas áreas y elementos de la estructura del edificio, se renovarán para acomodar las presentaciones de video en una sola habitación, así como para mejorar la accesibilidad de los visitantes.

Renovación del Templo de Manti, Utah

Foto: Church News

La Primera Presidencia anunció que la renovación del Templo de Manti, Utah, uno de los templos de la época pionera, dedicado en mayo de 1888, comenzará a finales del presente año.

La renovación y reparación de este edificio es “parte del esfuerzo” de la Iglesia de Jesucristo por “preservar y extender la vida de los templos de la época pionera” y, que de esa manera, sigan bendiciendo a las generaciones futuras. 

El presidente Nelson anunció los planes para la restauración del Templo de Salt Lake, la Manzana del Templo y la plaza adyacente cerca de las Oficinas Generales de la Iglesia, los templos de Manti y Logan en 2019.

Las representaciones del templo y el cronograma de renovación

Foto: Church News

Más información sobre la fecha de finalización planificada de las renovaciones del Templo de Salt Lake se proporcionará a medida que el proyecto se lleve a cabo.

Asimismo, recientemente, se han realizado algunos cambios importantes a las representaciones previamente publicadas. Estas nuevas representaciones fueron compartidas por la Primera Presidencia en la última declaración sobre el avance del proyecto en el Templo de Salt Lake.

Los nuevos diseños de los salones e instalaciones adicionales no afectarán el espacio donde se reúnen las Autoridades Generales en el Templo de Salt Lake.

La Primera Presidencia compartió en una declaración, el 12 de marzo de 2021:

“Los templos pioneros históricos han sido una bendición para los Santos de los Últimos Días por más de 140 años y sabemos que con las renovaciones y reparaciones ahora anunciadas o en curso, seguirán en pie para cumplir su propósito sagrado para las generaciones venideras”.

 

Fuente: Church News

| Noticias, Titulares

Deja un comentario*

comment_before*