Después de 50 años, el Coro del Tabernáculo regresa a México

coro del tabernaculo

Después de 50 años, el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo regresa a México. Así lo anunció la Sala de Prensa global de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el martes 25 de abril del 2013.

Puede ser una imagen de texto que dice "ANUNCIO El Coro del Tabernáculo se presentara en México Del 13 al 19 de junio de 2023 Más detalles en masfe.org"

Una nueva gira mundial del Coro del Tabernáculo

Durante los próximos cuatro años, el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo llevará a cabo una gira mundial para compartir un mensaje de esperanza a través de la música. 

La primera parada del Coro del Tabernáculo será en la Ciudad de México del 13 al 19 de junio de 2023, donde realizará dos conciertos en el Auditorio Nacional los días 17 y 18 de junio. 

Las futuras ubicaciones de la gira mundial se anunciarán más adelante.

El Coro actuó por última vez en el Auditorio Nacional en 1972 y regresará a esta ciudad rica y culturalmente diversa como parte de su gira histórica.

El Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo, ese tiempo conocido como el Coro del Tabernáculo Mormón, frente a la Pirámide del Sol en las afueras de la Ciudad de México, 26 de julio de 1968. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El coro viajará con más frecuencia, pero por un período de tiempo más corto. Este es un nuevo patrón para el Coro, que históricamente ha viajado cada dos años. El objetivo es que el coro sea más visible a nivel mundial y llegue a tantas personas como sea posible con su música.

“Nuestro objetivo es magnificar el impacto del coro en todo el mundo ayudando a la gente a sentir el amor de Dios por sus hijos”, dijo el presidente del coro, Michael O. Leavitt. “Nuestras actuaciones serán gratuitas. Muchos serán transmitidos en vivo para que las congregaciones locales en las regiones que visitamos puedan invitar a sus amigos y comunidades a participar”.

YouTube player

Los conciertos en la Ciudad de México

Los conciertos en la Ciudad de México contarán no solo con el Coro, sino también con artistas invitados de México, con un repertorio que refleja, en parte, la musicalidad de la cultura. El director del coro, Mack Wilberg, dijo que la música trascenderá los límites culturales y lingüísticos.

“Creemos que el mayor regalo que nuestra música puede dar al mundo en este momento es la esperanza”, dijo Wilberg. “Eso es lo que quiero que la gente sienta de nuestra música”.

Puede ser una imagen de texto que dice "EL CORO DEL TABERNACULO GIRARM GIRAHMUNDIAL RESERVA LA FECHA Ciudad de México 17 de junio de 2023 Ecperanza #TabChoirMexico"

Otras características de la gira incluirán oportunidades para que los miembros del Coro y la Orquesta participen en actividades de servicio en la Ciudad de México y graben un vídeo musical en el lugar. 

Los miembros se sumergirán en el país, lo que se reflejará en sus actuaciones. Las entradas gratuitas para los conciertos serán distribuidas por los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en toda la Ciudad de México.

Una nueva gira mundial inicia el Coro del Tabernáculo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Coro ha lanzado nuevos programas piloto, que incluyen la producción de una transmisión semanal de “Música y palabras de inspiración” en español y portugués.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

YouTube player

También te puede interesar

| Noticias, Titulares, trending
Publicado por: *Melody Mejia
Con estudios en Comunicaciones y leyes. Apasionada por el teatro, el cine, y la fotografía. Es directora de los escritores en español para More Good Foundation en Latinoamérica.
La Iglesia de Jesucristo no es un museo de Santos, es un hospital para...
ángeles
¿Existen los ángeles?: Lo que los Santos de los Últimos Días creen...

Deja un comentario*

comment_before*