Élder Andersen: Un testimonio no se puede forzar, se nutre por el Espíritu
El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a los maestros y empleados de Seminario e Instituto (SEI) en un devocional mundial el domingo 11 de junio de 2023.
Esta transmisión previamente grabada se llevó a cabo en el Tabernáculo de Salt Lake.
El élder Andersen estuvo acompañado de su esposa, la hermana Kathy Andersen.
Durante la transmisión, el élder Andersen compartió consejos y ánimos a los miles de maestros de Seminario e Instituto en todo el mundo a fin de fortalecer la fe de la juventud de la Iglesia de Cristo.
En su charla titulada “El poder de Jesucristo y la doctrina pura”, el apóstol compartió dos ideas que los maestros deben tener en cuenta.
1. Enseñar y testificar con más frecuencia y poder
El élder Andersen animó a los maestros a enseñar y testificar del Salvador y que si se preguntaban qué decir, hablaran con Sus palabras.
“Hablen de Sus experiencias, hablen de Sus parábolas, hablen las palabras de las Escrituras y de los profetas que testifican de Él.
Al enseñar y testificar de Jesucristo, el Espíritu Santo confirmará en el corazón de nuestros jóvenes discípulos la verdad de Su vida y enseñanzas con un poder mucho más perdurable que el poder de [su] propia enseñanza”.
2. Mantener la doctrina pura y sencilla
El élder Andersen instó a los maestros a centrar su enseñanza en el Padre Celestial, Jesucristo y Su doctrina revelada de manera pura y fácil de entender a fin de ayudar a los jóvenes a fortalecer su fe en Dios y Su Hijo.
“La doctrina de Cristo se encuentra en las Escrituras y en las enseñanzas de los profetas, cuya responsabilidad es comunicar la voluntad del Señor”.
El élder Andersen aconsejó a la audiencia a tener cuidado de caer en la especulación y las opiniones personales sobre una doctrina o principio.
“Cuando surjan preguntas que no se expliquen claramente en la doctrina de Cristo, estén dispuestos a decir ‘No sé la respuesta, pero esto es lo que sí sé’”.
El apóstol expresó que las verdades del evangelio deben compartirse en un ambiente que invite al Espíritu.
“No podemos forzar al Espíritu. Oramos y lo invitamos, pero no intentamos artificialmente fabricar una experiencia espiritual. Invitamos al Espíritu cuando enseñamos con amor, paz, mansedumbre, humildad y fe”.
Finalmente, el apóstol extendió una bendición:
“Les bendigo, si así lo desean, para que su capacidad de enseñar la doctrina de Cristo con pureza y poder aumente, para que vean y sientan el testimonio confirmador del Espíritu Santo sobre sus buenos estudiantes”.
El devocional está disponible en aproximadamente 40 idiomas y se puede visualizar en Broadcasts.ChurchofJesusChrist.org y en la Biblioteca del Evangelio.
Fuente: Church News