El élder Ulisses Soares, primer apóstol latino de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conoce bien su cultura y lo predominante que es el machismo en esta sociedad.

En el 2019, durante un devocional para los matrimonios jóvenes en Tijuana, Baja California, México, el élder Soares habló sobre el deber de erradicar la cultura del machismo y darle cabida a la cultura del Evangelio. Él expresó:
“La cultura latina nos dice que debemos ser machistas. La cultura del Evangelio es que (hombre y mujer) somos iguales. En la cultura del Evangelio no hay cabida para ser machistas”.

El Señor arreglará cualquier situación en el matrimonio
Algunos matrimonios expusieron algunos de sus desafíos como matrimonios jóvenes. Para explicar cómo actuar frente a estas situaciones, el élder Soares les invitó a escudriñar “La Familia: Una proclamación para el mundo”. Además extendió una bendición:
“Les prometo en el nombre de Jesucristo que si hacen esto serán más felices y afrontarán los retos de la vida”.

Esta reunión se realizó como parte de la ministración que el élder Soares y su esposa realizaron en México.
Para leer más sobre este devocional y de la visita del élder Soares, visita Sala de Prensa en México.
Es cierto.
El machismo es una cultura creada por nosotros los hombres por ser la cabeza principal del hogar pero en realidad no se debe ser ese tipo de persona ya que ambos géneros somos iguales.
Cuando formalizamos un hogar no buscamos una madre ni un padre mas bien buscamos una compañer@ para un progreso futuro juntos
Así es Adrián, muchas gracias por complementar este articulo con tus palabras. Recordemos lo que dijo el salvador cuando contraemos matrimonio seremos una sola carne con nuestra pareja, demostremos al mundo que la cultura del machismo no esta entre nuestras creencias, seamos mejores que el mundo✨
Amo este evangelio de Jesucristo tengo un fuerte testimonio de el y de libro de mormón estoy feliz por mi familia les amo cada uno de ellos amo la obra de Dios?
Que gran testimonio hermano Sergio. Gracias por compartirlo con nosotros✨