Los jóvenes adultos solteros se caracterizan por hablar de manera directa y el élder Ulisses Soares, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, lo sabe. Así que, sin tanto rodeo, los animó a tener el valor para formar una familia eterna.

Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org
En un reciente “Cara a Cara” con los jóvenes de Tijuana, Baja California, México, el élder Soares le recordó a la audiencia que el presidente Russell M. Nelson están orando por ellos en todo momento.
El élder Soares invitó a los Jóvenes Adultos Solteros a pedir a Dios por tener más coraje para cumplir con su plan. Una invitación que se puede extender a todos los jóvenes adultos soleros de la Iglesia en el mundo.
La experiencia del élder Soares con respecto al matrimonio
Élder Soares explicó que tomar ese tipo de decisiones requieren mucha valentía, él lo sabe muy bien. Esto fue lo que hizo él cuando tuvo que pedirle matrimonio a esposa:
“Fui al Templo del Señor y pedí tener valor para seguir adelante y formar un matrimonio. Todo esto empezó con la ayuda del Señor: con fe y con coraje”.
Cómo enfrentar la depresión y la baja autoestima
El élder Soares enseñó cómo los jóvenes podían enfrentar la depresión y la baja autoestima:
“Ustedes son especiales por venir a esta tierra en este tiempo. Porque ustedes tienen la capacidad, las habilidades para enfrentar estos tiempos”, explicó el apóstol. “Además de la ayuda profesional [disponible], debemos trabajar más en nuestra autoestima haciendo las cosas del Señor”.
Al concluir el devocional, élder Soares estrechó la mano de cada uno de los asistentes y conversar con algunos de ellos.
Para saber más sobre la visita del élder Soares en México, visita Sala de Prensa en México
Si, da mucho miedo el tomar esa decisión para mi es muy difícil el que me llegue a equivocar porque será quien me levante, con quien esté por toda la eternidad es una decisión que me da mucho miedo. Se que tengo que orar y he puesto en manos de Dios el que me ayude a reconocer a mi esposo. Gracias elder por ayudarnos a tener valor para tomar esa decisión