Élder Uchtdorf: La Santa Cena nos une a todos, en cualquier parte del mundo

élder uchtdorf

El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, visitó a los Santos de los Últimos Días de El Cairo, Egipto, el viernes 14 de abril de 2023. 

El apóstol, junto a su esposa Harriet, pudieron compartir con los miembros de la rama Cairo (en inglés) y la rama Río Nilo (en árabe) durante una reunión sacramental especial.

En lugar de ser un momento para resaltar las diferencias entre ambas ramas, fue un ejemplo de cómo el evangelio de Jesucristo es universal y Su Iglesia, un movimiento global que nos une.

El élder Dieter F. Uchtdorf durante la reunión sacramental de dos ramas en El Cairo, Egipto, el viernes 14 de abril de 2023. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Refiriéndose a las oraciones sacramentales que se habían ofrecido en árabe, el élder Uchtdorf expresó: 

“Todos sabíamos lo que significaban, dejamos que el Espíritu nos guíe. El Espíritu nos guiará a comprender, a sentir y luego a actuar”.

El élder Uchtdorf también compartió que son aquellas cosas las que nos unen.

“La Santa Cena es una de esas cosas en las que nos unimos como comunidad de Santos… Es una de las razones por las que nos encanta congregarnos, participamos de la Santa Cena y recordamos al Salvador, quien es el Centro de todo”.

El élder Dieter F. Uchtdorf y su esposa, la hermana Harriet Uchtdorf, junto a los miembros después de una reunión sacramental de dos ramas en El Cairo, Egipto, el viernes 14 de abril de 2023. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

La hermana Harriet también tuvo la oportunidad de dirigirse a los Santos de los Últimos Días y compartió sobre su conversión y los tesoros eternos que ha podido adquirir con el paso de los años.

El conocimiento del plan de salvación, las impresiones del Espíritu Santo y la guía de los profetas y apóstoles de los últimos días son algunas de las verdades que la hermana Harriet atesora.

Las pirámides de Giza en El Cairo, Egipto, el viernes 14 de abril de 2023. Créditos: Jeffrey D. Allred

La Rama Cairo es la unidad de la Iglesia en funcionamiento continuo más antigua en el Medio Oriente siendo establecida en 1974.

Las reuniones dominicales se llevan a cabo los viernes, considerado por los musulmanes como el día santo de la semana a nivel nacional.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

@masfe.org

Aqui encontrarás… ? #masfe #frasesmotivacionales #hagamosviralajesus #jesusteama #jesuslovesyou #citasinspiradoras #jovenescristianos #cristianos #fypシ #parati #lds #mormon

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

| Noticias

Deja un comentario*

comment_before*