La Iglesia de Jesucristo dona más de 3,800 kits de emergencia en Congo
Recientemente, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en colaboración con Catholic Relief Services y Cáritas para la financiación de más de 3,800 kits de emergencia para los refugiados en la República Democrática del Congo.
Cada kit contiene colchonetas, cubrecamas, utensilios de cocina y ropa. También se brindó alojamiento para más de 2,000 familias y más de 3,800 kits de higiene para mujeres y niñas.
Experiencias
Seruvugo Rutikanga Raphael es una de las 450,000 personas refugiadas que fue beneficiada por las donaciones de la Iglesia de Jesucristo, Catholic Relief Services y Cáritas.
Ella pasó un mes sin tener donde dormir ni recibir una alimentación adecuada para ella y sus hijos. Seruvugo agradeció a la Iglesia de Jesucristo por el servicio brindado.
“Ahora puedo dormir en una colchoneta, mis hijos pueden vestirse sin problema y puedo preparar la comida para mi familia”.
Por otro lado, Nzabandora Chimanizane Josephine, otra refugiada, expresó su agradecimiento por estas donaciones:
“Estamos muy felices de recibir estos kits de buena calidad. Desde que hemos estado aquí, nunca hemos recibido una asistencia como esta. Muchas gracias, que Dios los bendiga abundantemente”.
La asociación de la Iglesia de Jesucristo con Cáritas y Catholic Relief Services
Catholic Relief Services es una organización encargada de proveer ayuda a personas de bajos recursos alrededor del mundo.
Cáritas es una confederación organizado por miembros de la fe católica para brindar apoyo humanitario a personas en todo el mundo.
Estas fundaciones comenzaron a trabajar con la Iglesia de Jesucristo desde el año 2016, tras los conflictos en la República Democrática del Congo.
Taylor Landon, director de Catholic Relief Service en Cong, expresó su sentir sobre la esta colaboración:
“Nuestros socios están comprometidos a ayudar a los refugiados tras los conflictos del país a fin de satisfacer sus necesidades básicas y mejorar su bienestar y dignidad… Juntos estamos trabajando para garantizar esta ayuda vital”.
Fuente: Church News