En un nuevo proyecto de ayuda humanitaria, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días finalizó la construcción de nuevas aulas y facilidades para la escuela “Grace Community School” en la ciudad de Masaka, Uganda.
El 14 de enero, representantes de la Iglesia, funcionarios del gobierno y personal de la escuela oficializaron la entrega de la nueva escuela en la comunidad de Uganda.
Entre los aportes de la Iglesia se incluyen la construcción de tres nuevas aulas, oficinas e instalaciones sanitarias con un sistema de filtración de agua que beneficiará a los más de 200 niños de la comunidad.
En representación de la Iglesia de Jesucristo, estuvo el presidente de la Misión Uganda Kampala, Philip J. Mathemera, el élder Bennis Bird y la hermana Merrily Bird, y los élderes encargados del desarrollo del proyecto.
La Iglesia de Jesucristo en Uganda
A principios del 2022, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en colaboración con “Windle International Uganda”, una organización sin fines de lucro, brindaron donaciones a más de seis escuelas en el asentamiento humano de Nakivale.
En estas donaciones suministraron libros, escritorios, computadoras y conectividad al internet para que los estudiantes puedan tener acceso a una educación en línea.
Adicionalmente, a fines del 2022, la Iglesia de Jesucristo inició la construcción de tres escuelas más en Bullanga y Buwagi, las cuales habían sido destruidas por fuertes tormentas en la ciudad. La última escuela ahora cuenta con nuevas aulas, cocinas, baños y tanques de agua.
Fuente: Church News