En un nuevo proyecto de ayuda humanitaria, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días finalizó la construcción de nuevas aulas y facilidades para la escuela «Grace Community School» en la ciudad de Masaka, Uganda.
El 14 de enero, representantes de la Iglesia, funcionarios del gobierno y personal de la escuela oficializaron la entrega de la nueva escuela en la comunidad de Uganda.

Vista por fuera de la escuela Grace Community School en Uganda.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Entre los aportes de la Iglesia se incluyen la construcción de tres nuevas aulas, oficinas e instalaciones sanitarias con un sistema de filtración de agua que beneficiará a los más de 200 niños de la comunidad.
En representación de la Iglesia de Jesucristo, estuvo el presidente de la Misión Uganda Kampala, Philip J. Mathemera, el élder Bennis Bird y la hermana Merrily Bird, y los élderes encargados del desarrollo del proyecto.
La Iglesia de Jesucristo en Uganda

Niños llenando sus bolletas de agua en al escuela Grace Community School en Uganda.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
A principios del 2022, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en colaboración con “Windle International Uganda», una organización sin fines de lucro, brindaron donaciones a más de seis escuelas en el asentamiento humano de Nakivale.
En estas donaciones suministraron libros, escritorios, computadoras y conectividad al internet para que los estudiantes puedan tener acceso a una educación en línea.

Uno de los nuevos salones en la escuela Grace Community School en Uganda.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Adicionalmente, a fines del 2022, la Iglesia de Jesucristo inició la construcción de tres escuelas más en Bullanga y Buwagi, las cuales habían sido destruidas por fuertes tormentas en la ciudad. La última escuela ahora cuenta con nuevas aulas, cocinas, baños y tanques de agua.
Fuente: Church News