La Iglesia de Jesucristo anima a sus misioneros a vacunarse, los que decidan no hacerlo servirán en su país de origen
El Departamento Misional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días envió el siguiente mensaje el viernes 23 de abril de 2021 a los líderes de la Iglesia en los Estados Unidos:
Las vacunas COVID-19 están disponibles en muchos lugares del mundo. Se anima a todos los misioneros y futuros misioneros a protegerse a sí mismos y a los demás mediante la vacunación. Las personas son responsables de tomar sus propias decisiones sobre la vacunación.
Los misioneros que opten por no vacunarse serán asignados para servir en sus países de origen.
Según la carta, a medida que las vacunas se vuelvan más disponibles en otros países, se les pedirá a los misioneros y futuros misioneros fuera de los Estados Unidos que se vacunen antes de salir de sus países de origen.
Instrucciones para misioneros jóvenes y mayores
La carta del 23 de abril detalla instrucciones específicas para misioneros jóvenes y mayores.
- Para los misioneros que sirven actualmente, los coordinadores médicos de la misión están monitoreando la disponibilidad de la vacuna COVID-19 en sus respectivas misiones y, bajo la dirección de los líderes de misión, están informando a los misioneros cuándo pueden recibirla.
- Los jóvenes misioneros en los Estados Unidos que viajarán a una misión fuera de su país de origen el 1 de agosto de 2021 o después, deben vacunarse antes de viajar.
- Los misioneros mayores pueden viajar a sus misiones asignadas, donde la visa y las condiciones de viaje lo permitan, después de haber sido vacunados.
- Los misioneros que han comenzado con las vacunas COVID-19 deben completar la serie antes de viajar.
Fuente: The Church News