Leonardo DiCaprio y sus fuertes declaraciones sobre lo que está pasando en Utah

El famoso actor Leonardo DiCaprio se pronunció el martes 19 de septiembre en las redes sociales sobre la necesidad de salvar el Gran Lago Salado, que cada vez más se ve reducido en su tamaño.

El actor, que suele utilizar su cuenta de Instagram para publicar mensajes sobre diversos temas medioambientales, pidió a sus seguidores que firmaran la petición de la Delegación de Utah del Sierra Club para que el estado proteja el lago.

Deseret News recientemente reportó que el Sierra Club, junto con otros cuatro grupos conservacionistas, ha demandado al gobierno estatal de Utah por su mala gestión del Gran Lago Salado.

El célebre ganador del Óscar, escribió en sus redes sociales:

“Un grupo de organizaciones conservacionistas, entre las que se encuentran @UtahRiversCouncil, @sierraclub, @utahphysicians, @americanbirdconservancy y @centerforbiodiv, le han pedido al gobierno de Utah que haga más para evitar que el Gran Lago Salado se seque como consecuencia de los desvíos de agua río arriba.

Según un reciente artículo de @sltrib, el Gran Lago Salado sustenta a más de 10 millones de aves migratorias que están en peligro de extinción masiva, junto con el camarón de salmuera y otros animales que dependen del lago. Es más, a medida que el lecho del lago se seca, se convierte en un polvo tóxico que podría envenenar a los millones de personas que viven a lo largo del Wasatch Front si no se hace nada”.

Lago salado

Los niveles de la elevación de la superficie del Gran Lago Salado han disminuido. Imagen: Tomas Nevesely, Shutterstock

Finalmente, Leonardo invitó a sus seguidores a que entraran al enlace de su biografía que los redirecciona a la petición del Sierra Club “para pedir a los líderes políticos de Utah que den ejemplo protegiendo y restaurando el mayor ecosistema salino del hemisferio occidental“.

Los niveles de la elevación de la superficie del Gran Lago Salado han alcanzado un récord mínimo histórico de 1276 metros en noviembre de 2022.

*Imagen de portada por Evan Agostini, Invision/Associated Press

Fuente: Deseret News

Video relacionado

YouTube player

También te puede interesar

| Noticias
Publicado por: *Joshua Zari
Estudiante de Derecho, cinéfilo, bibliófilo y curioso lector. Amante del evangelio, del mar, los girasoles y atardeceres. Ser sociable.
El pdte. Oaks nombra oficialmente al nuevo presidente de Brigham Young...
Estos son los horarios para ver la conferencia general

Deja un comentario*

comment_before*