Lo nuevo en arte SUD que cambiará tu perspectiva
Nosotros los santos de los últimos días (SUD) amamos llenar nuestras casas con las bellas y fieles obras de arte, de las imágenes de los templos , de las descripciones de la vida de Cristo. Las imágenes que representan las historias de las escrituras y valores SUD también son inspiradoras. Siga leyendo para encontrar lo nuevo en pinturas y esculturas para su casa, y comprender el significado de cada uno de estas 12 impresionantes obras de arte que llevan luz y verdad a nuestras vidas.
1.Ruth
SANDRA RAST
Tomó cerca de un año de trabajo para la pintora SUD Sandra Rast para completar Rut, pero valió la pena esperar. Acerca de la impresionante pintura, Rast dice, “Puse belleza y suavidad en sus ojos para representar la belleza de sus atributos, lo bueno y misericordioso ,la dignidad y la caridad en el interior. Tienes que pintar el exterior para demostrar las características internas que todos buscamos”. Otros símbolos que aparecen en la pintura incluyen la luz alrededor de la cabeza de Ruth , lo que representa revelación, el conocimiento y la verdad. El uso intensivo del color oro en el fondo y el color del trigo simbolizan cosas que son puras y preciosas, así como el reino celestial, nuestro objetivo final. Las manos de Ruth son el punto focal de la obra, que muestra su fortaleza y que representa providencia y las bendiciones, especialmente aquellas que vienen a través del trabajo. “Hay personas que me dicen que soy una pintora “emocional”, confiesa Rast. “Me encanta. Quiero ser una pintora emocional. Quiro que mis pinturas brinden emociones internas que nos enseñen.” explica, “Si se mira debajo de la historias, nos damos cuenta de que existen sentimientos y emociones que pueden influir en nuestra propia vida.”
2.Compañeros eternos
MIKE CALL
Creado originalmente como un regalo para los padres del ayudante del escultor, compañeros eternos fue hecha para mostrar la relación especial tienen los compañerismos mayores entre sí y con el señor. Mike Call, el artista detrás de la obra, explica: “Quería capturar un compañerismo caminando juntos, con las manos unidas cariñosamente, apoyándose mutuamente. Imaginé el servicio misional, posiblemente yendo a una cita para eneñar el evangelio. Quise capturar la alegría del servicio y de la relación especial entre un esposo con su esposa — compañeros eternos. ” Sobre su trabajo Call, dice: “Pensé en mis padres, que están cumpliendo una misión a tiempo parcial y mis abuelos, y bisabuelos, muchos de los cuales sirvieron como misioneros con sus esposas. Empecé a pensar en lo que era diferente de mi misión como un joven de 19 años y sus misiones. Quedó claro que se trataba de un servicio especial que puede hacerse junto con la compañera de su elección,con la que compartieron convenios sagrados y con la que había pasado la mayor parte de su vida, con la que había criado una familia y servido fielmente en la iglesia. Quedó claro para mí que lo que realmente estaba en el corazón de esta escultura fue esa relación especial, la dedicación al otro y al señor.”
3.Adornada con no me olvides
ROSE DATOC DALL
El valor de las mujeres jóvenes ,valor individual, aparece en la pintura de Rose Datoc Dall Adornada con no me olvides,es una pieza con la que Dall espera enviar un mensaje a cada uno de nosotros, especialmente las mujeres, que son de infinito valor. “Creo que cada joven debe ser capaz de saber que es amada y valorada”, dice Dall. Agrega que esto va para las mujeres adultas también. Ella espera que cada mujer que vea su pintura puede entender que el Señor la ama individualmente y nunca la olvidará. Bekah Pence, la modelo representada en este cuadro, está rodeada por el color rojo, que representa el coraje y el valor de la mujer virtuosa,que es de lejos superior al precio de rubíes. Su pelo está forrado con flores de no me olvides, haciendo referencia a un discurso de octubre de 2011 del Presidente Uchtdorf, “No me olvides.” Dall espera que cada mujer pueda saber del amor del Padre Celestial a través de esta pintura. “Sólo tienes que confiar en el Salvador y recordar que el Señor te ama”, dice. “En toda nuestra vida loca y ocupada, la única cosa necesaria es tener una buena relación con el Salvador.”
4.Sígueme
LIZ LEMON SWINDLE
La pintora SUD Liz Lemon Swindle se ha convertido en un nombre familiar muy querida entre los mormones . Sus obras inspiradoras cuelgan en hogares de todo el mundo. Su pintura más reciente, sígueme, capta el significado del llamado de Cristo a seguirlo. Inspirada por las palabras de Cristo “vengan a mí, todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar”, asumió la tarea de pintar la esencia de la fe: seguir a Cristo sin verlo en realidad. ” Pocos de nosotros nunca llega a ver la cara del Salvador en la vida, así que decidí pintar solamente los pies,” dice Swindle, que nos recuerda la necesidad de fe para creer en lo que no podemos ver. No tienes que verlo para conocerlo”. Según Swindle, el mayor desafío de esta pieza estaba en dibujar el agua a la derecha. “El agua puede ser tediosa, incluso en las pinturas más inspiradoras. Pronto aprendí que realmente no hay algún atajo. Al igual que en la vida hay cosas que debemos obedecer y hacer. Cuando el Salvador nos pide que lo sigamos, no nos promete un camino fácil ; pero nos da las oportunidades para aprender .”
5.Sigue, la afable Luz
SIMON DEWEY
“Una invitación a la salvación” es cómo el artista Simon Dewey describe su nueva escultura, sigue , la afable luz. Si bien ama a su pintura del mismo nombre, que inspiró la nueva escultura, explica que hay mucho que el artista puede controlar en dos dimensiones . Con tres dimensiones, uno inconscientemente se mueve por el arte y la mirada descansa en cualquier ángulo desde cualquier punto de vista.” Por lo que encargó la realización de un tercero, bajo su dirección cuidadosa, a fin de transformar su pintura en una hermosa estatua de bronce. A Dewey le encanta la metáfora de la luz, su belleza y su significado para aquellos de nosotros que luchan por la vida. Su escultura captura al Salvador iluminando el camino con una mano y nos invita a venir a Él con la otra. Como Dewey continúa creando imágenes de El Salvador, quiere observadores para encontrar algo más allá. “El Arte Religioso tiene la ilustre tradición de ser capaz de inspirar, consolar, motivar y educar”, explica. Le encanta que algunas personas describen su obra como una “visual pronunciación de nuestros testimonios”, pero él reconoce con humildad su talento como un don, una forma de compartir sus propios sentimientos acerca del evangelio.
6.El arrullo de Mamá
ANNIE HENRIE
Los ángeles a menudo son una parte de las pinturas de Annie Henrie, y el Arrullo de Mamá no es diferente. La pintura retrata a un bebé cuidado por el cariño de una madre, quien también esta cuidada. Henrie dice que ángeles como éstos son representaciones del amor. Le recuerdan a la gente en su propia vida — su madre, amigos, y familia — quienes han sido ángeles para ella. Sin embargo, los ángeles no son el único simbolismo encontrado en esta hermosa pintura. Un observador podría notar algún halos amarillos alrededor de las cabezas de los ángeles, bajo la influencia del arte del Renacimiento. Henrie explica que los halos eran un modo de separar una pintura santa y la gente con halos como la gente santa. Pero Henrie continúa, “son de algún modo incompletos, sobre todo con la mamá. Su halo realmente no es completo, pero está allí. Aún no es perfecta, pero todavía es una persona divina.”. El título, el Arrullo de Mamá, junta la pieza entera con un adorno especial dentro de la pintura: “Si lo mira estrechamente, hace tejer hojas de música en todas partes de la pintura. Creo que cuando una mamá canta un arrullo es el momento perfecto del sentimiento de proteccion. Sintiendo la proximidad, ternura y amor.
7.Navidad
GREG OLSEN
Greg Olsen ha representado la figura de Jesucristo en innumerables cuadros, pero siempre había una pieza que faltaba en su cartera: la Navidad. Pero gracias a un plazo estricto y mucha inspiración, Olsen finalmente tiene el tema listo. Quería que su pieza tuviera ese efecto mágico que acompaña la Navidad, por lo que salió a capturarla, con colores intensos. “La Navidad tiene mucho color!” dice. “El resplandor de adornos y guirnaldas, el estallido de colores en los regalos y lazos. Esta pintura nos muestra el espíritu de la Navidad teatral, sobre todo en los trajes de los reyes magos. Yo también he hecho un esfuerzo por utilizar la luz y el color como dispositivos para ayudar a que su ojo viaje a través de la pintura, pero volviendo siempre al punto focal del niño Jesús”. En lugar de tratar de poner un nuevo giro en su Navidad, Olsen trató de mejorar la tradicional escena de la Navidad. “Quería que la imagen sea familiar”, dice. Y no hay ninguna palabra que podría describir más adecuadamente esta escena que: familiar. El retrato le brinda al público una idea de lo que pudo haber sido ver al Hijo de Dios que vino a este mundo.
8.Primer día
COURTNEY VANDER VEUR
La idea de Primer Día de Courtney Vander Veur vino mientras ella estaba experimentando pintando con una combinación de pintura al óleo y trementina. Como goteaba agua en la mezcla, se dio cuenta que al moverse en el lienzo dejaba muchos círculos y caminos. “Comencé a sentir que las pinturas se veían ligeramente cósmicas, como planetas o células al dividirse”, explica Vander Veur. Ver algunas pinturas de la creación del Museo de la iglesia poco tiempo después confirmó lo que quería hacer con su experimento. El proceso de creación es importante en todos los aspectos de la pintura de Vander Veur. Primer día llevó semanas en completarse ya que se esperó a que las capas de color, a partir de amarillo, se secaran antes de añadir otros, creando partes oscuras en el lienzo simplemente agregando más capas. “Lo que me gusta de ella es que era en realidad es una experiencia espiritual, porque sentí que algo se creó así”, recuerda Vander Veur. A menudo, cuando ella intentaba controlar donde ponía la pintura ,no se quedaba en el lugar pintado. “Así que terminé haciendo un montón de marcas en la pintura que creo que son muy hermosos que no podría haberlo hecho si hubiese querido”.
9.Madre e hijo (series)
La pintura de la serie Madre e hijo representa sólo una pequeña fracción de la obra de J. Kirk Richards, es uno de mis favoritos. “Amo la imagen de la Madre e hijo. La Relación de una madre con su bebé es sagrada , hace eco de la Sagrada relación entre María y el niño Jesús. Esas relaciones están a la altura de la belleza — la clase de belleza que quiero capturar en mis pinturas. ” En particular, Richards dice que sus pinturas son “imágenes estilizadas de la madre y el niño. Son una fusión de lo viejo y lo nuevo — la Virgen y el niño, tradicional pero traducido por un artista del siglo XXI. ” Pero el tema de la serie no es necesariamente la Navidad. “La madre y el niño podrían ser María y Jesús, o podría representar cualquier madre e hijo. Podría ser mi hermana y a su recién nacido. Podría ser mi madre y yo. Podría ser mi esposa y nuestros hijos.” Cada cuadro de la serie también incluye imágenes y simbolismos similares. «Los halos representan santidad», explica Richards. “La ropa se transforma en diseños y formas abstractas. No quiero que las pinturas sean para referirse a un tiempo específico o un lugar. Aunque la pintura puede representar a María y a Jesús, la pintura en sí es un símbolo y no una representación histórica. La idea o la esencia es más importante”.
10. Navidad
BRIAN KERSHISNIK
Aunque la Navidad de la enorme pieza de Brian Kershisnik pudiera tener un nombre típico, es algo del belén tradicional. Esta pintura al óleo atraviesa la anchura del estudio entero de Kershisnik en 17 pies de ancho y 7 pies de alto. La enormidad del proyecto lo desalentaba . “Nunca había intentado algo tan sagrado en una escala monumental”, dice, “y me afectó bastante bien”. Kershisnik sabía que quiso tomar una vuelta diferente en el belén típico. En vez de concentrarse en Maria, Jose y el hijo, Cristo, domina la escena con ángeles que se apiñan, esperando a conseguir una vislumbre del nacimiento milagroso. “Me interesé en un sujeto que implica a muchos ángeles”, dice. “Creo que los nacimientos de mis propios hijos fueron con muchos testigos decidí intentar una pintura del nacimiento de Jesús rodeado por una multitud de ángeles”. Una confluencia de ángeles no es el único aspecto de esta pintura. Kershisnik también incorporó a dos comadronas jóvenes en la pieza para mostrar cómo las mujeres podrían haber ayudado con el nacimiento. “Nada pareció más obvio hacia mí en el mundo que el hecho que las mujeres vendrían y ayudarían en tal circunstancia”. A través de su pintura, Kershisnik espera comunicar a la humanidad del nacimiento de Cristo: “Su nacimiento pareció a suyo y mío. Vino acá en nuestro sudor y sangre y leche y barro. Todo lo que los detalles registrados del acontecimiento pudieron ser,y son.”.
11. Como la Galina junta
JEFF HEIN
Representa a una joven escondida con Jesucristo en una ciudad desconocida cerca de Jerusalén, en las pinturas de Jeff Hein Como la gallina junta sirve como un recordatorio de empoderamiento del amor de ambos el Salvador para cada uno de nosotros y nuestra propia capacidad de ser como él. “Él podría haber estado caminando por una calle en Belén o Nazaret o Jerusalén , o iba a tener una amistad promedia con esta chica en una ciudad mediana ,y el hizo amistad con ella,” dice Hein. La pintura crea una escala jerárquica y simbólica de derecha a izquierda, comenzando con el Salvador y luego se mueve hacia abajo. La joven tiene un tazón de fuente de alimentación de pollo, que es el símbolo central de la pieza, dice Hein. “Ella está cuidando a las gallinas. Sin ella, las gallinas se perderían. Probablemente ni siquiera sobrevivirían.” Su preocupación por las gallinas es como preocupación de Cristo por cada uno de nosotros, y en el cuidado de ellos, tanto representa al Salvador y muestra su amor por él. En definitiva, todo ser viviente en la pintura de Hein, incluyendo los pollos, simboliza a Jesucristo.
12.Cómo llegué aquí?
CAITLIN CONNOLLY
Vibrante y caprichoso, pintor Caitlin Connolly pieza ¿cómo llegué aquí? narra la historia de cómo nuestras vidas a menudo son guiados por la gente que nos rodea. La mujer en esta pintura es sostenida por las manos de aquellos que Connolly considera amigos, familiares o incluso los ángeles que se introducen en nuestras vidas y que nos fortalecen.Ella dice que su pintura, que es un autorretrato y una representación general de las situaciones que nos encontramos, capta esos momentos de introspección, cuando nos sentamos y pensamos en donde estamos. “Usted no está seguro exactamente cómo llegó allí con excepción de la ayuda de otras personas,” dice Connolly. “Creo que, en muchos sentidos, no estamos realmente en control, y creo que es una narrativa acerca de eso.” Sólo está disponible como una pintura original del artista.