Mormones realizan creativas campañas para salvar vidas en Bolivia

mormones para salvar vidas en Bolivia

Una de las formas más nobles y valientes para salvar la vida del prójimo es donando sangre, una de las actividades que con mayor frecuencia realizan los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) en Bolivia.

mormones para salvar vidas en Bolivia

Los mormones bolivianos desean que más personas se sumen a la donación de sangre, es por ello que ahora también participan activamente en campañas creativas como ferias y celebraciones integradoras que generen una perspectiva positiva en la población sobre la donación de sangre.

mormones para salvar vidas en Bolivia

La donación de sangre desde la perspectiva de los mormones

La Sub Directora del Hemocentro La Paz, Vanesa Telleria, comentó: “Es muy difícil que las personas donen voluntariamente, pero la Iglesia nos está ayudando a cambiar esto y a salvar vidas, ellos se convierten así en héroes anónimos… Para los miembros de la Iglesia donar sangre dejó de ser un problema. En estos últimos meses se han obtenido muy buenos resultados en cada una de las donaciones realizadas”.

mormones para salvar vidas en Bolivia

Para Noticias Mormonas en Bolivia, Yuri Guillen, líder eclesiástico de Estaca Miraflores, expresó: “Sabemos que una gota de sangre puede salvar vidas, no sabemos a quién le estamos donando y la persona que recibe, no sabe quién se lo da, pero nuestro Padre Celestial sí, porque está viendo una buena acción y eso es puro amor al prójimo…”

mormones para salvar vidas en Bolivia

Por su parte, Adelaida Camacho, presidenta de la Sociedad de Socorro de la Estaca Miraflores, compartió: “Hicimos campaña con el apoyo de varias hermanas; hemos formado equipos logísticos para que organicen una especie de feria en la que se pueda apreciar el trabajo y toda persona que participe en la donación pueda recibir un incentivo”.

mormones para salvar vidas en Bolivia

Este tipo de actividades son un ejemplo de lo que enseña el Libro de Mormón en Mosíah 4:16 “Y además, vosotros mismos socorreréis a los que necesiten vuestro socorro…”

 

 

Fuente: noticiasmormonas.org.bo

| Noticias Latinoamérica

Deja un comentario*

comment_before*