Mormones participan en taller de donantes de sangre en Honduras

Parece que a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), se les está sumando una característica nueva: especialistas en donantes de sangre. En Honduras, durante años los miembros de la Iglesia han sido activos donadores de sangre,  las campañas se han llevado a cabo en todo el país en conjunto con la Cruz Roja Hondureña y los hospitales públicos, las capillas se han convertido en muchas ocasiones en grandes salas de captación de sangre

En este oportunidad, representantes mormones  fueron invitados por la Secretaria de Estado en el Despacho de Salud al taller: Promoción y captación de los donantes voluntarios de sangre, impartido por profesionales expertos en la materia del Ministerio de Salud de Brasil en el marco del Proyecto de Fortalecimiento y desarrollo del Sistema Nacional de Sangre y Hermoderivados de Honduras.

El evento se realizó en un hotel de Honduras, y reunió a los representantes de los hospitales públicos,  bancos de sangre y Secretaria de Salud de todo el país, el objetivo fue fortalecer las redes de servicios de sangre y la sociedad civil en la promoción y captación de donantes voluntarios de sangre como medio para obtener sangre segura, suficiente y oportuna para el país.

Los esfuerzos de los mormones por cuidar su cuerpo al reconocer que es un templo creado por Dios  y a través de cumplir con La Palabra de Sabiduría,  ley que  enseña a no ingerir alcohol, tabaco, sustancias nocivas, entre otros, de esta forma mantener una buena salud, permite a los donantes de sangre estar dispuestos para dar lo mejor de ellos mismos.

Fuente: Sala de Prensa Mormona

| Noticias Latinoamérica
Publicado por: *Melody Mejia
Con estudios en Comunicaciones y leyes. Apasionada por el teatro, el cine, y la fotografía. Es directora de los escritores en español para More Good Foundation en Latinoamérica.
Mormones realizan importante donación a Ministerio de Salud en...
Mira lo que hicieron mormones por una escuela en Guatemala

Deja un comentario*

comment_before*