Presidente de estaca se convierte en eminente embajador de la paz en la ONU

El 17 de octubre de 2023, la Asociación Internacional de Defensores de la Paz Mundial (IAWPA) nombró a Jonah Akekere un Eminente Embajador de la Paz en una ceremonia en Bayelsa, Nigeria. 

Jonah Akekere es presidente de la estaca (similar a una diócesis católica) de Yenagoa, Nigeria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

Jonah-Akekere

Jonah Akekere (segundo desde la derecha) nombrado Eminente Embajador de la Paz por la Asociación Internacional de Defensores de la Paz Mundial (IAWPA) el 17 de octubre de 2023.

La designación fue en reconocimiento a los esfuerzos de construcción de la paz del presidente Akekere en el mundo académico, así como en su comunidad.

Líder de los Santos de los Últimos Días y destacado catedrático

El líder local de los Santos de los Últimos Días es profesor de economía del desarrollo y actual vicecanciller adjunto de la universidad estatal de Bayelsa.

Desde 2012, la IAWPA está promoviendo la paz a través de la organización de la educación para la paz, la organización de varios eventos de aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en países como Nigeria, Ghana, Liberia, Botsuana, Togo, Dinamarca, Gambia y Sudáfrica.

Jonah-Akekere

El presidente Jonah Akekere (en medio con corbata roja) con líderes tradicionales del Reino de Opu-Nembe en Nigeria.

Este premio al Eminente Embajador de la Defensa de la Paz es un gran honor en el movimiento internacional por la paz. El presidente Akekere representará a su país y a su universidad participando en las Naciones Unidas y otras conferencias internacionales que se centran en las iniciativas y consolidación de la paz, los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y el cambio climático.

“La construcción de la paz, por subjetiva que parezca, tiene la propensión de ayudarnos a hacer del mundo un lugar mejor de lo que lo encontramos”, señaló el presidente Akekere en sus comentarios de aceptación.

El presidente Akekere también es conocido por sus esfuerzos en la promoción de la unidad interreligiosa y en el trabajo con los líderes tradicionales locales para satisfacer las necesidades de todos los miembros de la comunidad. 

Jonah-Akekere

Presidente Jonah Akekere de la estaca Yenagoa, Nigeria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Recientemente invitó al Rey del Reino de Opu-Nembe a una actividad de la iglesia en el centro de estaca. Su Majestad, el Rey Biobelemoye J. Josías honró esa invitación y asistió a la actividad.  El presidente Akekere siguió esto con una visita al consejo tradicional en el Reino de Opu-Nembe.

Fuente: news-gh.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

| Noticias
Publicado por: *Melody Mejia
Con estudios en Comunicaciones y leyes. Apasionada por el teatro, el cine, y la fotografía. Es directora de los escritores en español para More Good Foundation en Latinoamérica.
La inesperada reacción de misioneros al quedarse sin electricidad en...
Se reporta que todos los misioneros en Acapulco, México se encuentra...

Deja un comentario*

comment_before*