Esta noche se transmitió en todo el mundo el Festival de Música para los jóvenes organizado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y entre talentosas presentaciones, el presidente Russell M. Nelson sorprendió a la audiencia tocando “Juventud de Israel” en el piano.
El presidente de la Iglesia llamó a los jóvenes de la Iglesia “la esperanza de Israel” (haciendo referencia al himno) y habló sobre la “profunda influencia” que la música ha tenido en su vida.
“Me ha levantado el ánimo durante los días tristes y me ha ayudado a sentir alegría en otros momentos”, dijo el profeta. “También descubrí que escuchar música edificante es una de las mejores formas de sentir el Espíritu y escuchar la voz del Señor”.
La presentación del álbum temático juvenil 2021
La música del programa incluyó canciones del Álbum temático juvenil de 2021 y contó con presentadores e intérpretes de Brasil, el Caribe, Alemania, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Filipinas y los Estados Unidos.
El tema de los jóvenes de la Iglesia de 2021, “Una gran obra” (Doctrina y Convenios 64:33–34), estuvo en el centro de los mensajes del programa de 50 minutos. Tanto los líderes de la iglesia como los jóvenes se centraron en cómo la generación más joven puede traer esperanza al mundo al invitar a otros a creer en Jesucristo.
“La gran obra de nuestro Padre Celestial comienza con algo pequeño. Comienza en barrios y ciudades, como esta, en todo el mundo”, dijo Nicholas Shigekiyo de Campinas, Brasil, quien invitó a la audiencia de la transmisión a seguirlo para ver el templo de la ciudad.
“Amo el templo porque me recuerda que soy un hijo amado de Dios, que mi Padre Celestial tiene un plan para mí y que confía en mí para ser parte de Su gran obra”, dijo el joven Santo de los Últimos Días.
Los jóvenes Santos de los Últimos Días también aparecieron en vídeos compartiendo lo que han hecho para superar los desafíos personales durante la pandemia e ideas sobre cómo invitar a otros a encontrar esperanza a través del Salvador.