La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Perú está siendo reconocida como una de las organizaciones que ha ayudado en la recuperación de la playa Carpayo, ubicada en la provincia constitucional Callao y considerada la más contaminada del Perú y de Latinoamérica.
La agencia de noticias Andina reportó que durante dos décadas, el programa de la Iglesia de Jesucristo, Manos que Ayudan, junto a organizaciones como la Municipalidad Provincial del Callao, la Escuela Nacional de Marina Mercante, universidades, la Marina de Guerra del Perú, Coca Cola, DP World han trabajado arduamente en la limpieza de las playas peruanas, incluida la de Carpayo.
Entre 1999 y el 2016 participaron unos 17 mil voluntarios recogiendo más de un millón de kilos de basura marina, es decir más de mil toneladas, explicó Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida.
Gracias al trabajo continuo de los voluntarios miembros de la Iglesia de Jesucristo y otros voluntarios, actualmente no se recoge más de 100 gramos de basura marina por metro cuadrado, 20 veces menos que hace seis años. Lo bueno es que la calidad del agua también ha mejorado y es adecuada para bañarse según los reportes de la autoridad de Salud.
Para saber más sobre esta iniciativa, visita noticias.laiglesiadejesucristo.org