Se actualiza el Manual Misional. Esto es lo que debes saber

manual misional

El 21 de agosto de 2023, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó las nuevas actualizaciones del manual de normas para los misioneros de tiempo completo.

Estos cambios incluyen aclaraciones y nuevas observaciones que van desde el uso del tiempo hasta la interacciona con personas del sexo opuesto y niños. Estas actualizaciones se aprobaron por la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles.

De acuerdo con el élder Marcus B. Nash, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento Misional:

Se espera que para el próximo año la membresía pueda tener los manuales impresos actualizados. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Las normas misionales ayudan a los misioneros a enfocarse en ser discípulos de Cristo y a mantenerse fieles a su llamamiento sagrado de invitar y ayudar a otros a venir al Salvador. Estas actualizaciones brindan orientación útil a los misioneros sobre cómo pueden enseñar de manera más efectiva el evangelio y representar al Señor y a Su Iglesia, donde sea que estén sirviendo en el mundo”.

El manual de “Normas misionales para los discípulos de Jesucristo” con las nuevas actualizaciones se encuentra disponible en línea en español, inglés, francés, portugués. 

Se espera que para el próximo año la membresía pueda tener los manuales impresos actualizados.

Parte de las actualizaciones se encuentran en los siguientes capítulos.

Capítulo 2 – “Organización y Actividades Misionales”

La sección 2.4.2 “Ejemplo de horario diario” ahora agrega tiempo para que los misioneros estudien inglés, si es necesario.

Capítulo 3 – “Conducta Misional”

misioneras caminando

El manual de normas misionales ahora cuenta con una referencia al Manual General de la Iglesia. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

La sección 3.1 “Comportamiento semejante al de Cristo” ahora cuenta con una referencia a la “sección 38.6.14 del Manual General de la Iglesia” que le recuerda a los élderes y hermanas a esforzarse por ser buenas personas con todo, rechazando cualquier tipo de prejuicio.

Las secciones 3.5.1 “Normas generales para interactuar con adultos”  y 3.5.2 “Normas generales para interactuar con niños” expresan que el contacto físico con el sexo opuesto y los niños debe limitarse a un apretón de manos. 

Además, los misioneros estar acompañados de un adulto de su mismo género cuando se reúnan con una persona soltera del sexo opuesto.

misioneros sentados leyendo un manual

El manual de normas de misioneros ahora incluye una aclaración para interactuar con adultos y niños. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

La sección 3.6.3 “Redes sociales, medios de comunicación y materiales multimedia” ahora cuenta con pautas adicionales relacionadas con la música apropiada.

La sección 3.9 “Comunicación con la familia, los líderes de la misión y los amigos” aclara que la comunicación con aquellos que no son familiares inmediatos debe limitarse al día de preparación y que la comunicación con amigos debe realizarse solo por correo electrónico o carta, no por teléfono o videollamadas.

Capítulo 4 – “Bienestar Físico”

misioneros de todo el mundo

Las secciones que se han actualizado brindan mayor claridad para los élderes y hermanas en el campo misional. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Las secciones 4.8 “Dinero”  y 4.8.1 “Fondos para la misión” brinda una aclaración sobre el uso de los fondos misionales.

La sección 4.9.1 “Normas generales para la vestimenta” incluye las actualizaciones publicadas en diciembre de 2018 para las hermanas y las actualizaciones  de junio de 2020 para los élderes.

*Imagen de portada: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

| Noticias, trending
Publicado por: *Sabina Mujica Estrada
Licenciada en Turismo, Hotelería y Gastronomía, apasionada por los libros y los idiomas, profesional armando rompecabezas.
pareja dandosé un abrazo
Lo que debes saber si te has divorciado y deseas comenzar una nueva...
“¿Para cuándo el bebé?”: La pregunta que ya NO debemos hacer en la Iglesia
“¿Para cuándo el bebé?”: La pregunta que ya NO debemos hacer en...

Deja un comentario*

comment_before*