Se da inicio a la edificación del Templo de Bahía Blanca, Argentina
El sábado 9 de abril del 2022 se realizó la ceremonia de la Palada Inicial del Templo de Bahía Blanca, Argentina. Este evento es un símbolo que la edificación del templo ha iniciado.
Varios miembros de la comunidad, incluidos líderes civiles y religiosos locales asistieron a este acontecimiento histórico que fue realizado en el terreno del Templo de Bahía Blanca ubicado en la Aldea Romana sobre la avenida Cabrera.
El élder Joaquín E. Costa del Cuórum de los Setenta presidió la ceremonia de inauguración.
“Agradecemos a las autoridades de los diferentes gobiernos a lo largo de los muchos años que el evangelio se ha compartido aquí. Estamos agradecidos por la tolerancia y la apertura para recibir misioneros, permitir la construcción y proporcionar un entorno seguro para que la Iglesia de Jesucristo restaurada crezca en Bahía Blanca y el sur de Argentina”, expresó el élder Costa como parte de la oración dedicatoria.
El quinto templo de Argentina
El Templo de Bahía, Blanca fue anunciado en abril de 2020 por el presidente de la Iglesia Russell M. Nelson.
La estructura de un solo piso tendrá también un edificio auxiliar que incluirá un hospedaje y un centro de distribución.
El Templo de Bahía Blanca Argentina será el quinto templo de Argentina, después de los Templos de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Mendoza.
Argentina es el hogar de más de 470.000 Santos de los Últimos Días en aproximadamente 735 congregaciones. Más de 40 millones de personas viven en Argentina. Bahía Blanca es una ciudad portuaria de la provincia de Buenos Aires.
Los templos de la Iglesia de Jesucristo
Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “casa del Señor” y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reuniones de la Iglesia (capillas). Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y a otras actividades de lunes a viernes en los centros de reuniones locales.
El propósito principal de los templos, sin embargo, es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, como los matrimonios, que unen a las familias para siempre, y los bautismos en nombre de los antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados mientras vivían.
Mira aquí la ceremonia completa
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org