Esta mañana, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dedicó una nueva Casa del Señor en Sudamérica: El Templo Quito, Ecuador, 23 años después desde que se dedicó el primer templo en este país.
El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, el segundo cuerpo más importante de La Iglesia de Jesucristo, está presidiendo la ceremonia de la Piedra Angular, lo que significa que la edificación del templo ha concluido y está listo para ser dedicado.
Una bendición divina
Mas tarde, a través de sus redes sociales, el élder Cook compartió:
La edificación del Templo de Quito, Ecuador fue anunciada por el presidente Thomas S. Monson en la conferencia general de abril de 2016 y y la ceremonia de la palada inicial de esta Casa del Señor se realizó el 07 de marzo del 2019.
El segundo templo de Ecuador
El Templo de Quito, Ecuador es el segundo templo del país, el Templo de Guayaquil, Ecuador se dedicó en agosto de 1999.
El Templo de Quito, Ecuador servirá a los Santos de los Últimos Días en Quito, Otavalo, Ambato, Santo Domingo y otras áreas de la región.
Hay más de 250 000 miembros de la Iglesia en Ecuador y más de 300 congregaciones.
Más de 50,000 personas visitaron el Templo de Quito
Sala de Prensa de la Iglesia de Jesucristo informó que más de 50,000 recorrieron el interior del Templo de Quito, Ecuador durante la jornada de Puertas abiertas en octubre del 2o22, a menudo formando largas filas para entrar y luego de las visitas guiadas muchos se quedaron para caminar alrededor del edificio y disfrutar de los jardines con sus familias y amigos.
Además, el templo recibió a líderes y miembros de distintas religiones y creencias, representantes gubernamentales, líderes de opinión, entre otros.