¿Los profetas videntes y reveladores son infalibles?

Sheri Dew - profeta

Hoy, martes 13 de julio, Sheri Dew habló durante un devocional que fue transmitido a los estudiantes de BYU-Pathway Worldwide. Ella dio testimonio del privilegio único de tener profetas en la tierra en estos tiempos.

Primera Presdiencia y Doce Apóstoles reunidos 2021

“¿Iremos con el profeta? ¿Oiremos sus palabras y seguiremos su consejo?”

“Sé que el presidente Russell M. Nelson es un profeta de Dios y que sus consejeros en la Primera Presidencia y cada miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles también son profetas, videntes y reveladores. Testifico que puedes saber por ti mismo que esto es cierto, si buscas un testimonio propio”, declaró la vicepresidenta ejecutiva de Deseret Management Corp. y ex miembro de la presidencia general de la Sociedad de Socorro.

Los 15 profetas 

“Tenemos 15 profetas, videntes y reveladores, es decir, los miembros de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles, y muchos consideran que sus enseñanzas son inconvenientes y políticamente incorrectas. Pero los profetas están bajo convenios para enseñar la verdad, por lo que a veces parecen inflexibles, especialmente para los relativistas morales que aman pretender que no existe tal cosa como la verdad”, dijo la hermana Dew.

Primera Presidencia y Cuórum de los Doce Apóstoles

¿Seguirás a los profetas o los influencers?

Algunos se preguntan sobre el cambio de políticas en la Iglesia y preguntan por qué los procedimientos cambiarían si los profetas fueran realmente inspirados por Dios. “La restauración está en curso”, dijo la hermana Dew.

“La doctrina no cambia, pero las políticas y procedimientos sí. ¿Y en quién preferirías confiar? ¿Una celebridad? ¿Un político? ¿Un influencer de las redes sociales? ¿Un ‘experto’? – cada uno de los cuales tiene un interés creado en ganar seguidores, clientes y fans”.

Aquellos que eligen expertos sobre profetas eligen “guías tontos y ciegos” (Helamán 13:29) en lugar de videntes, cuya ordenación les permite ver cosas que otros no pueden. “Los profetas son uno de los mayores regalos de Dios para Sus hijos. Forman una red de seguridad infalible de la verdad”, dijo la hermana Dew.

Nunca antes tanta gente había escuchado la voz de un profeta

En septiembre de 2020, cuando la pandemia estaba haciendo estragos sin un final a la vista, la hermana Dew fue invitada a ser parte de una reunión de Zoom con el presidente Nelson, el élder Ronald A. Rasband del Cuórum de los Doce Apóstoles y Michael Colemere, director gerente de Comunicaciones de la Iglesia, donde discutieron la posibilidad de que el presidente Nelson grabe un mensaje de esperanza para los miembros de la Iglesia.

invitaciones del presidente Nelson -Semana Santa

El presidente Nelson les dijo que “espolvorearan un poco de fertilizante” sobre la idea y se la trajeran de vuelta la semana siguiente. Sin embargo, al día siguiente, el presidente Nelson dijo que había recibido una fuerte impresión de que necesitaba grabar un mensaje para el mundo, no solo para los miembros.

“El mensaje iba a ser sobre expresar gratitud a Dios, y necesitaba incluir una oración por el mundo. Nos dijo el día y la hora en que el video debería ser lanzado e incluso cuánto tiempo debería durar su mensaje”, recordó la hermana Dew.

Los resultados no tuvieron precedentes. “El alcance de ese video a través de las redes sociales y varias redes de televisión internacionales eclipsó cualquier cosa que la Iglesia haya lanzado, especialmente a aquellos que no son de nuestra fe. Nunca antes tanta gente había escuchado la voz de un profeta. ¿Y por qué? Porque acudimos al consejo de un vidente, que podía ver cosas que nosotros no podíamos ver”.

Los profetas, videntes y reveladores son infalibles

Concilios - Primera Presidencia

Algunos se enredan al preguntar si los profetas, videntes y reveladores son infalibles. “Esa es la pregunta equivocada”, afirmó la hermana Dew. “Una mejor es, ¿Quiénes son exactamente los profetas? Son los ordenados poseedores de las llaves del sacerdocio que autorizan que el poder del Señor se distribuya por toda la tierra. Puede que no sean perfectos. Pero son los líderes más perfectamente inspirados de la tierra, y su único motivo es perfectamente puro: ayudarnos a encontrar nuestro camino de regreso a casa señalándonos a Jesucristo”.

En conclusión, la hermana Dew testificó:

“No hay mayor seguridad en esta vida que seguir al profeta”.

 

Fuente: The Church News

| Noticias, trending

Deja un comentario*

comment_before*