El presidente Uchtdorf visita Texas después del huracán Harvey
El Presidente Dieter F. Uchtdorf, de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, viajó esta mañana a Houston, Texas, para reunirse con miembros y áreas del recorrido impactadas por el Huracán Harvey.
El presidente Uchtdorf, segundo consejero en la Primera Presidencia; Obispo Gérald Caussé, del Obispado Presidente; y el élder J. Devn Cornish de los Setenta asistieron a un servicio de la Iglesia con los Santos de los Últimos Días de cuatro congregaciones que fueron afectadas por las inundaciones o ayudando en los esfuerzos de limpieza.
“La Iglesia no es realmente la organización, la Iglesia es usted, cada miembro individual, eso hace la diferencia, y su trabajo, su servicio, su amor, su amabilidad es un reflejo de todo lo que es la Iglesia”, dijo el presidente Uchtdorf.
Muchos de los Santos de los Últimos Días asistieron con sus chalecos y camisetas de “Manos Mormonas que Ayudan” para después seguir avanzando y ayudar a sus amigos y vecinos en los esfuerzos de limpieza.
“Mi corazón se derrite tan sólo con ver sus sonrisas”, dijo el obispo Caussé a la congregación. “Esperamos el futuro con confianza, aunque las circunstancias son difíciles, y sabemos que seremos bendecidos mientras adoramos, mientras oramos… y mientras avanzamos y ayudamos a nuestro vecino que está en necesidad”.
Después de la reunión, los principales líderes de la Iglesia visitaron un centro de mando cercano donde los esfuerzos de socorro de la Iglesia están siendo coordinados.
La Iglesia ha enviado 16 camiones de agua y suministros a Houston y a otras comunidades en Texas. Se proporcionará más asistencia según sea necesario.
El presidente Uchtdorf, el obispo Caussé, el élder Cornish y otros líderes visitaron el Templo de Houston Texas para evaluar el daño causado por las aguas de una inundación cercana. También visitaron barrios muy afectados por las inundaciones, donde hablaron con voluntarios que ayudan con los esfuerzos de limpieza hoy.
Muchos recintos de la iglesia también han sido inundados o dañados por el huracán. Seis edificios han sido inundados, y 20 otros recibieron daños menores. Hay más de 56,000 miembros en más de 200 congregaciones en la región.
Las casas de casi 800 santos de los últimos días en Texas fueron dañadas en las inundaciones. Más de 2.800 miembros han sido desplazados.
El presidente Uchtdorf y otros líderes se detuvieron en un almacén de la Cruz Roja Americana en Houston antes de regresar a Salt Lake City.
Fuente: mormonnewsroom.org