Estudio demuestra que Utah es el estado más servicial de EE. UU.
De acuerdo con un estudio de Wallet Hub.com, por cuarta vez consecutiva, el estado de Utah se ha convertido en el estado más caritativo de Estados Unidos.
Este informe, publicado el lunes 6 de noviembre, indica que Utah ocupa el primer lugar en porcentaje de ingresos donados, esto se vio reflejado en la tasa y horas de voluntariado per cápita. Además, ocupa el segundo lugar en más población que dona dinero.
“Utah es el estado más solidario, con la mayor tasa de voluntarios, 40.7%, y el mayor número de horas de voluntariado per cápita, 39,42 horas. El estado cuenta con una gran cantidad de personas devotas a su religión lo cual es la base de la ayuda social en Utah”.
El análisis encontró que los ciudadanos de Utah son las personas más generosas financieramente entre todos los estados, donando un 3.89% de sus ingresos para ayudar a los necesitados, además, más de la mitad de la población dona de su tiempo para una buena causa.
La organización “Utah Nonprofits Associations” invita a todas las organizaciones de este rubro a buscar voluntarios estrella para recibir el premio “Hearts and Hands” para destacar la ayuda y dedicación que tienen a esta comunidad.
Utah encabeza la lista de los cinco primeros estados, siguiéndole Wyoming, Minnesota, Maryland y Maine. Por otro lado, los cinco últimos estados son Nevada, Rhode Island, Mississippi, Nuevo México y Arizona.
Muchas iglesias fueron incluidas entre las organizaciones benéficas públicas, lo que explica el porqué Utah es uno de los estados más solidarios en Estados Unidos.
Por ejemplo, Salt Lake City es la sede mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y más del 60% de la población se identifica como Santo de los Últimos Días, los cuales no solo pagan diezmos, ofrendas u otros donativos, sino que voluntariamente dedican su tiempo para dirigir a sus congregaciones locales.
Como Santos de los Últimos Días, seguimos el ejemplo de Jesucristo y de los demás, estos resultados se ven gracias a los grandes programas de voluntariado de la Iglesia.
*Imagen de portada: Daniel Hopkins
Fuente: Deseret News