Pregunta y respuesta: ¿Por qué la Iglesia de Jesucristo construye tantos templos?
Pregunta
Me llama la atención que los Santos de los Últimos Días tengan muchos templos, quisiera saber por qué tienen tantos.
Agradecería su respuesta,
Anónimo
Respuesta
Los Santos de los Últimos Días son famosos por construir hermosos templos en distintos lugares del mundo. Pero, si ya tenemos edificios locales para la adoración, ¿por qué necesitamos el templo?
Los templos y las capillas son diferentes porque son lugares específicos para realizar ceremonias sagradas y hacer promesas especiales a Dios.
En los templos, participamos en ceremonias sagradas para nosotros mismos y las personas que ya fallecieron.
Allí prometemos seguir a Cristo y Su ejemplo, guardar los mandamientos de Dios, cuidar y honrar a nuestra familia, y dedicarnos a la obra del Padre Celestial.
Es en el templo donde podemos unirnos a nuestras familias por esta vida y toda la eternidad en una ordenanza llamada “sellamiento”.
Es a través del sellamiento que las familias pueden ser eternas.
Además, la construcción de templos es un mandamiento de Dios:
“Por tanto, de cierto os digo que vuestras unciones y lavamientos, y vuestros bautismos por los muertos, y vuestras asambleas solemnes y memoriales para vuestros sacrificios por medio de los hijos de Leví, y para vuestros oráculos en vuestros lugares santísimos en donde recibís conversaciones, y vuestros estatutos y juicios, para el principio de las revelaciones y fundamento de Sion, y para la gloria, honra e investidura de todos sus habitantes, son conferidos mediante la ordenanza de mi santa casa, que a mi pueblo siempre se le manda construir a mi santo nombre.
Y de cierto os digo, edifíquese esta casa a mi nombre, para que en ella pueda yo revelar mis ordenanzas a mi pueblo”. (Doctrina y Convenios 124:39-40)
Vemos relatos sobre la importancia de los templos y los sacrificios que se hicieron para su construcción desde el antiguo testamento.
El templo es el lugar más sagrado sobre la tierra, es un lugar donde se prometen maravillosas bendiciones y podemos sentirnos más cerca de Dios y Jesucristo.
Fuente: Mais Fe