¿Cómo será la vida en la eternidad si un hombre se selló a más de una esposa?
Pregunta
¿Por qué los hombres se pueden sellar a varias mujeres, pero las mujeres no se pueden sellar a más de un hombre? Si soy la segunda mujer sellada a mi esposo en el templo, ¿tendré que compartir a mi esposo con su primera esposa?
Respuesta
También te puede interesar: ¿Qué pasa con mis hijos cuando mi sellamiento en el templo se anula?
La respuesta no es tan simple.
Si un hombre está vivo y su esposa muere, se puede sellar a otra mujer que esté viva. Si el esposo de una mujer muere, ella no se puede sellar a otro hombre.
Dios no consideró apropiado explicar por qué esto es así, o por qué esto se permitió para algunas generaciones y para otras no.
¿Cómo funcionará todo esto en las eternidades? ¿La segunda esposa de un hombre estará en el segundo plano de su vida en la eternidad?
Vivimos en un mundo telestial, en la mortalidad, limitado por la condición temporal de un marco de tiempo unidimensional.
Es sorprendente cómo al estar en este mundo inicuo tendemos a proyectarnos para las eternidades y, especialmente, para la exaltación, el grado más alto de gloria en el reino celestial.
Las bendiciones que se pronuncian en el templo sobre quienes se casan en él por esta vida y por toda la eternidad son bendiciones condicionales.
Solo son válidas si los participantes viven según el convenio matrimonial que asumen cuando se sellan.
La recompensa que nuestro Padre Celestial ha reservado para aquellos que vivan estos convenios es que se convertirán en reyes y reinas en las eternidades para gobernar y reinar en la casa de Israel para siempre.
Aquellos que progresen hasta el punto en que se cumplan estas bendiciones, serán perfeccionados.
Aunque se necesite que alguien gobierne en ese reino, existirá la igualdad perfecta y un ambiente de paz, amor, armonía, alegría y felicidad.
No habrá ningún sentimiento de celos, envidia, petulancia, odio, venganza o descortesía entre estas personas perfectas.
No hay necesidad de preocuparse por cómo reaccionaremos ante cualquier condición que pueda existir en la exaltación en el reino celestial.
Seremos dignos de las mayores bendiciones que nuestro Padre Celestial tiene reservadas para Sus hijos obedientes, no habrá ningún problema.
“La vida eterna es vivir con nuestro Padre y con nuestra familia para siempre jamás. ¿No debería ser esta promesa el mayor incentivo para hacer lo mejor que esté a nuestro alcance?”, Jorge F. Zeballos
Espero que esto te haya ayudado.
Fuente: Ask Gramps