5 Veces donde Dumbledore enseña las verdades del evangelio

Dumbledore

“Dumbledore es un amoroso, algo poco convencional, pilar de sabiduría. Muchas de sus palabras de aliento hacia Harry, algo que es muy curioso, tienen referencias con el evangelio.”

Si eres como yo, entonces “Harry Potter” es más que una serie de libros que se han convertido en películas: ¡Es vida! Hay tanto sobre el mundo mágico que J.K. Rowling creó que me encanta. Siempre me pongo triste cuando la realidad me golpea y tengo que enfrentar el hecho de que todo ese mundo mágico no es real.

A medida que crecía la popularidad de la serie, se crearon parques temáticos y partes del mundo de “Harry Potter” fueron traídos a la vida. En los parques, hay muchas cosas para disfrutar, pero creo que los dulces son los mejores. No puedo decir que soy una gran admiradora de la cerveza de mantequilla, pero adoro las Grageas de Bertie Botts de todos los sabores casi tanto como el mismo Albus Dumbledore.

También te puede interesar:Elder Packer: Todos somos como Luke Skywalker y Harry Potter

Albus Lo Sabe

Dumbledore

Para cualquiera que haya visto las películas o leído los libros, sabrán que Dumbledore es un personaje increíble en la serie de “Harry Potter”. Él es un amoroso, quizá algo poco convencional, pilar de sabiduría. Muchas de sus palabras de aliento hacia Harry, algo que es muy curioso, tienen referencias con el evangelio. Otra forma en que los libros tienen un trasfondo del evangelio es su tema general de amor, amistad y triunfo sobre el mal.

Aquí hay cinco maneras en que Dumbledore acertó cuando se trata de las verdades del Evangelio:

1. “La felicidad puede ser encontrada incluso en los momentos más oscuros… sólo si uno recuerda encender la luz.”

harry potter

¿Cómo podemos encender metafóricamente la luz incluso en nuestros tiempos más oscuros? La oración es una conexión directa con Nuestro Padre Celestial. Cuando nos acercamos a Él a través de la oración, es como si estuviéramos tratando de encender el interruptor de la luz de nuestra espiritualidad.

2. “Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos; mucho más que nuestras habilidades.”

Cuando se trata de lo que podemos lograr por nuestra cuenta, somos seres muy limitados.

Ron no tiene por qué preocuparse.

ron weasley

En este mundo caído, debemos mirar al Salvador para obtener fortaleza. Es a través de Él que podemos lograr mucho más de lo que podríamos por nuestra cuenta. En esta frase, me gusta mucho insertar mi propio nombre en lugar de Harry. Lo hace más personal. Esto también es algo que me gusta hacer cuando leo las Escrituras.

Nuestras elecciones siempre reflejan lo que hay en nuestros corazones. Podemos estar limitados por lo que podemos hacer, pero lo que hacemos dice mucho sobre nuestra persona.

3. “No sientas pena de los muertos, Harry, sino de los vivos, sobre todo a aquellos que viven sin amor.”

Seré sincera, sentí pena por Ron en esta escena en particular. Lavender estuvo bastante loca. Pero, para aquellos que no tienen novias locas con nombre de planta, empiecen a valorar sus relaciones.

Como se nos recuerda constantemente a lo largo de la serie, el amor es realmente lo más importante. Puede sacarnos de la oscuridad e incluso puede ser una gran fuente de seguridad. Creo que cuando Dumbledore usa las palabras sentir pena, no sólo quiere simpatizar o tener compasión, sino buscar ayudar activamente a los demás.

Es inútil preocuparse por cosas que ya han pasado y que no podemos cambiar. En cambio, deberíamos estar más preocupados por aquellos que están atravesando la mortalidad junto con nosotros que por cualquier otra cosa. Debemos centrarnos en nuestro presente. Si tenemos amor en nuestras vidas, debemos considerarnos afortunados. ¡El amor lo conquista todo!

4. “La palabras, en mi no tan humilde opinión, son nuestra mayor fuente inagotable  de magia.”

Las palabras son tan poderosas. Pueden derribar completamente a alguien así como edificarla. Por suerte para nosotros, la palabra del evangelio es increíblemente accesible para todos nosotros. El Libro de Mormón, en lugar de ser mágico, es poderoso. Todo lo que debemos hacer para ejercer este poder es leerlo y seguir su consejo.

5. “Es algo curioso, Harry, pero quizá los más capacitados para ejercer el poder son los que nunca han aspirado a él; los que, como tú, se ven obligados a ostentar un liderazgo y asumen esa responsabilidad, y comprueban, con sorpresa, que saben hacerlo.”

harry potter

Esto puede parecer sorprendente al principio, pero si pensamos en ello, ¡es tan cierto! A menudo, las personas que parecen ser las más humildes y no calificadas son a las que se llaman.

Las personas como José Smith no tenían educación y tenían responsabilidades a su cargo. Los estudios formales de Joseph fueron increíblemente limitados debido a que a él se le necesitaba en casa para ayudar a su padre en el mantenimiento de la granja de su familia. Incluso Emma Smith mencionó como él a veces se esforzaba por escribirle una simple carta, lo que hace que el hecho de que haya traducido el Libro de Mormón algo mucho más sorprendente. El Señor realmente sabe lo que está haciendo, ¿verdad?

Jesucristo nunca buscó la gloria o el poder. Aprendemos a los largo de nuestros estudios del plan de salvación que Él sólo quería glorificar al Padre. Es de esa manera que se convirtió en la persona más poderosa e importante que haya pisado la tierra.

¡Gracias Dumbledore  por tus palabras de sabiduría!

Déjanos un comentario y cuéntenos tus referencias favoritas del evangelio en “Harry Potter”

Este artículo fue escrito originalmente por Thea Olsen y fue publicado por mormonhub.com el título: “5 Times Dumbledore Teaches Gospel Truths

| Entretenimiento
Publicado por: *Sabina Mujica Estrada
Licenciada en Turismo, Hotelería y Gastronomía, apasionada por los libros y los idiomas, profesional armando rompecabezas.
el salvador
Élder Uchtdorf: “El Salvador te hablará este mismo día”
manual general actualización
¿Cómo se financia la Iglesia mormona y es verdad que tienen mucho...

Deja un comentario*

comment_before*