3 veces que canciones Santos de los Últimos Días llegaron a películas de Hollywood

Jack y Rose en Titanic

¿Sabías que un himno de la Iglesia de Jesucristo y canciones del Coro del Tabernáculo se han incluido en películas de Hollywood?

El último fin de semana, mientras estaba viendo una conocida película, escuché un himno de la Iglesia, me emocioné e investigué al respecto.

Por eso, comparto 2 canciones del Coro del Tabernáculo y un himno de la Iglesia que aparecen en películas de Hollywood.

1. “Madagascar”

YouTube player

“Madagascar”, una entretenida película animada, presenta la vida de cuatro animales del zoológico: Marty (una cebra), Álex (un león), Gloria (una hipopótamo) y Melman (una jirafa).

En la escena inicial de la película, se muestra a Marty, con la voz de Chris Rock, soñando despierto con la vida fuera del zoológico de Central Park. Se imagina a sí mismo brincando en un paisaje africano mientras se escucha de fondo al Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo cantando “Born Free”.

La canción se escribió originalmente para la película “Born Free”, que se estrenó en 1966, y ganó el Premio de la Academia del año a la mejor canción original.

YouTube player

2. “Regreso del Todopoderoso”

Regreso del Todopoderoso

Regreso del Todo Poderoso. Imagen: Prime Video

En la popular comedia “Regreso del Todopoderoso”, Steve Carell interpreta a un hombre común y corriente de mediana edad que tiene una vida promedio. Eso hasta que Dios lo manda a construir un barco y a reunir a los animales de todo el mundo, al igual que Noé.

Se puede escuchar al Coro del Tabernáculo cantando “This Land Is Your Land” a lo largo de la película:

YouTube player

3. “Titanic”

YouTube player

“Titanic” una película dramática sobre el romance entre Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes de diferentes clases sociales que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic.

Posteriormente, la embarcación se choca contra un iceberg y comienza a hundirse. La gente se desespera y empieza a correr para saltar a un bote salvavidas. Entonces, un grupo de violinistas comienza a tocar “Más cerca, Dios, de ti”, un himno cristiano muy conocido para los Santos de los Últimos Días, a fin de calmar a los pasajeros.

YouTube player

Bonus

“Mi pobre angelito”

YouTube player

“Mi pobre angelito” una película cómica que relata la historia de un niño de ocho años llamado Kevin (Macaulay Culkin) que debe defender su casa de dos ladrones (Pesci y Stern) tras haberse quedado solo en ella accidentalmente en Navidad.

Mientras Kevin camina por las calles durante Noche Buena, ve a familias unidas celebrando y comienza a sonar de fondo la canción “Somewhere In My Memory” de John Williams.

El Coro del Tabernáculo incluyó dicha canción en su disco de clásicos de Navidad:

YouTube player

¿Qué otras películas agregarías a la lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!

*Portada: Imagen de 20th Century Studios

Fuente: The Tabernacle Choir y LDS Living

Video relacionado

YouTube player

También te puede interesar

| Entretenimiento
Publicado por: *Nicole Córdova Loayza
Traductora de español, inglés y portugués. Me encantan los idiomas y conocer sobre diferentes culturas. También me gusta el arte y amo la naturaleza.
hombre mirando al paisaje
Revista Liahona: Cómo romper las cadenas que te atan a la...
estatua de moroni
11 encantadoras fotos de templos junto a la luna llena

Deja un comentario*

comment_before*