22 de diciembre: Ilumina el Mundo demostrando gratitud

gratitud

¿Cómo celebrar de forma genuina la navidad? Acercándote al Salvador y siguiendo Su ejemplo. Gracias a las actividades de Ilumina el Mundo propuestas por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días podemos desarrollar corazones más tiernos y agradecidos por tener un Salvador que nos mostró el camino a seguir para ser feliz.

Ilumina el Mundo demostrando gratitud

Cuando Jesucristo se reunió con sus Apóstoles  durante la última cena, les explicó que no eran solo Sus discípulos sino que eran Sus amigos. Imagina el sentimiento de felicidad y gratitud que experimentaron los apóstoles por los sentimientos y ejemplo del Salvador. De esa misma manera podemos hacer sentir a las personas que nos rodean cuando les expresamos gratitud. A continuación, tres formas de hacerlo.

Demuestra gratitud por las personas que te sirven

Para poder ser agradecidos es menester que también seamos humildes para reconocer las bendiciones que recibimos del cielo y de las personas que no rodean. La gratitud es un estado de aprecio, una acción de agradecimiento, que nos hace ser humildes porque reconocemos en otra persona un acto de bondad, de servicio o de interés sincero que nos eleva y nos fortalece.

gratitud

La gratitud permite experimentar sentimientos cálidos tanto al que da como al que recibe. Reconozcamos a las personas que hacen servicio por nosotros. Al redactar este artículo, recordé cuánto me había ayudado mi madre con los preparativos para una actividad en la iglesia con los jóvenes adultos solteros; así que dejé un momento el teclado,  levanté el teléfono y le dije: “mama, hace un momento me despedí de ti para ir al trabajo pero solo te llamaba para agradecerte por tu incondicional ayuda en mi actividad con los jóvenes, sin ti no hubiera sido posible que todo salga bien, te amo.  Aunque no pude ver su bonita sonrisa en ese momento, sentí lo feliz que ella estaba por escuchar mis palabras y yo fui más feliz por eso.

Cuando vivimos con una actitud de agradecimiento podemos influir positivamente en nuestras decisiones, pensamientos y hábitos. ¿Hay una parte de tu vida donde podrías vivir más plenamente con un corazón agradecido? Puedes comenzar a mostrar gratitud hoy mismo por las personas que con sus actos o palabras te ayudan a ser mejor. Es momento de regresar el servicio.

Ofrece una oración de gratitud

El expresar gratitud a nuestro Padre Celestial en oración por lo que tenemos nos brinda paz, una paz que sirve para que no corrompamos nuestra alma por lo que no tenemos. El presidente Thomas S. Monson dijo: “Un corazón agradecido… se logra al expresar gratitud a nuestro Padre Celestial por Sus bendiciones y a aquellos que nos rodean por todo lo que aportan a nuestra vida”.

oración de gratitud

Hagamos una lista con los motivos por los cuales estar agradecidos y recordaremos cuán bendecidos somos, tal como dijo el filósofo griego Epicteto dijo lo siguiente: “Sabio es el hombre que no se entristece por las cosas que no tiene, sino que se regocija por las que tiene”.

Escribe una nota de agradecimiento

Escribe una nota de agradecimiento a alguien que haya tenido un impacto positivo en tu vida. T. Watts dijo: ““La dedicación y la voluntad con que servimos es un reflejo directo de nuestra gratitud”.

gratitud

Cumplir con las actividades de hoy, nos traerá hermosas bendiciones, al hacerlo recuerda las palabras del presidente Gordon B. Hinckley: “Cuando caminas con gratitud, no andas con arrogancia, presunción ni egoísmo; caminas con un espíritu de agradecimiento que te favorece y te bendecirá”.

| Inspiración
Publicado por: *Melody Mejia
Con estudios en Comunicaciones y leyes. Apasionada por el teatro, el cine, y la fotografía. Es directora de los escritores en español para More Good Foundation en Latinoamérica.
Pareja casada más de 50 Años fallece a pocas horas de diferencia
Pareja casada más de 50 Años fallece a pocas horas de diferencia de...
Cascanueces
El Cascanueces se presentó en iglesia mormona de México

Deja un comentario*

comment_before*