Cuando nos sentimos desanimados o enfrentamos pruebas abrumadoras, hace una gran diferencia sentir el apoyo de alguien especial.
Estas son nueve citas del élder Jeffrey R. Holland que nos ayudarán a aligerar un poco nuestras cargas.
Recuerda que los momentos difíciles son aleccionadores y no durarán toda la vida. ¡Anímate! ¡Dios está contigo y envía a Sus profetas para manifestar Su poder! ¡Veamos!
¡No te des por vencido! ¡Tiempos mejores están por venir!
Discurso: “Sumo sacerdote de los bienes venideros”
“No te des por vencido. No te desanimes. Sigue caminando. Sigue intentándolo. Encontrarás ayuda y felicidad.
Mantén la cabeza en alto; al final todo saldrá bien.
Confía en Dios y cree en las cosas buenas que están por venir.
Algunas bendiciones nos llegan pronto, otras llevan más tiempo, y otras no se reciben hasta llegar al cielo. Sin embargo, para aquellos que aceptan el Evangelio de Jesucristo, siempre llegan, te lo aseguro”.
¡No pierdas tu confianza! ¡Hoy es cuando más la necesitas!
Discurso: “No perdáis, pues, vuestra confianza”
“Si te sentiste bien cuando oraste y confiaste y viviste para ello, entonces todo está bien ahora.
No te rindas cuando aumente la presión.
Puedes encontrar un apartamento. Puedes ganar la aprobación de tu suegra. Puedes vender tu armónica y luego comprar otra comida.
Ha sucedido antes. No te rindas. Ciertamente, no te rindas ante este ser que está empeñado en destruir tu felicidad. Él quiere que todos seamos miserables como él.
Enfrenta tus dudas. Domina tus miedos. ‘No perdáis, pues, vuestra confianza’. Mantente en el camino y verás cómo se desarrolla la belleza de la vida”.
¡Regocíjate en el futuro!
Libro: “Created for Greater Things”
“Dios espera que tengas suficiente fe y determinación y suficiente confianza en Él para seguir adelante, seguir viviendo, seguir regocijándote.
De hecho, Él espera que no solo enfrentes el futuro (eso suena bastante sombrío e impasible).
Él espera que aceptes y le des forma al futuro, que lo ames, te regocijes en él y te deleites en tus oportunidades”.
¡Fuiste creado para grandes cosas!
Libro: “Created for Greater Things”
“Dios quiere que seamos más fuertes de lo que somos, más firmes en nuestro propósito, estemos más seguros de nuestros compromisos, que finalmente necesitemos menos mimos de Él, que demostremos más disposición a llevar parte de Su pesada carga. En resumen, Él desea que seamos más como Él”.
Cuando lleguen las dificultades, ¡sigue creyendo en Él!
Discurso: “Creo”
“Cuando lleguen esos momentos [de desesperación] y surjan los problemas, y la resolución de esos problemas no sea inmediata, aférrate al conocimiento que ya tienes y mantente firme hasta que recibas más conocimiento.
La cantidad de fe que tengas o el grado de conocimiento que poseas no es lo que importa; es la integridad que demuestres hacia la fe que ya tienes y hacia la verdad que ya conoces”.
Si haces lo mejor que puedas hoy, el mañana será maravilloso
Discurso: “Jehová hará mañana maravillas entre vosotros”
“Si das tu corazón a Dios, si amas al Señor Jesucristo, si haces lo mejor que puedas por vivir el Evangelio, entonces mañana, y todos los otros días, llegarán a ser, al final, algo maravilloso, aunque no siempre lo reconozcas.
¿Por qué? ¡Porque nuestro Padre Celestial quiere que así sea! Él quiere bendecirnos.
¡Una vida gratificante, abundante y eterna es el objeto mismo de Su plan misericordioso para Sus hijos!
Es un plan que se afirma en la verdad de ‘que para los que aman a Dios, todas las cosas obrarán juntamente para su bien’.
De modo que, sigue amando; sigue tratando; sigue confiando; sigue creyendo; sigue progresando. El cielo te está animando hoy, mañana y siempre”.
Cuando los tiempos se pongan difíciles, recuerda…
Discurso: “Los obreros de la viña”
“Por más tarde que pienses que hayas llegado, por más oportunidades que hayas perdido, por más errores que pienses que hayan cometido, sean cuales sean los talentos que pienses que no tienes, o por más distancia que pienses que hayas recorrido lejos del hogar, de la familia y de Dios, testifico que no has viajado más allá del alcance del amor divino.
No es posible que te hundas tan profundamente que no te alcance el brillo de la infinita luz de la expiación de Cristo”.
Perdona como te gustaría ser perdonado
Discurso: “Lo mejor está por venir”
“Deja que la gente se arrepienta. Deja que la gente crezca. Cree que las personas pueden cambiar y mejorar.
¿Eso es fe? ¡Sí! ¿Es eso esperanza? ¡Sí! ¿Es caridad? ¡Sí! Sobre todo, es la caridad, el amor puro de Cristo.
Si algo está enterrado en el pasado, déjalo enterrado.
No sigas volviendo con tu pequeño cubo de arena y tu pala de playa para desenterrarlo, agitarlo y luego arrojárselo a alguien, diciendo: ‘¡Oye! ¿Te acuerdas de esto?’”
Sé amable y agradecido
Discurso: “Los obreros de la viña”
“La primera lección de la viña del Señor: codiciar, poner mala cara o procurar la desdicha de otros no mejora tu posición; ni el degradar a otros eleva tu imagen. Por tanto, sé amable y agradecido de que Dios es bondadoso. Es una forma feliz de vivir”.
Espero que todo se pueda solucionar, ¡ánimos! Todas tus aflicciones, al final, serán para tu provecho.
Fuente: LDS Living