Élder Uchtdorf: “Confía en Dios. Si haces tu parte, las cosas saldrán bien”

elder Uchtdorf

Recientemente, el élder Dieter F. Uchtdorf compartió un alentador mensaje para los jóvenes, a través de su perfil en Instagram:

“Cuando pienso en ustedes, jóvenes y adultos jóvenes, siento una profunda ternura hacia ustedes. Cuando pienso en vosotros, me veo a mí mismo.

De joven, me paré en la valla de un aeropuerto internacional y observé esas “magníficas máquinas voladoras”. Cómo quería estar en la cabina de uno de esos impresionantes aviones y sentir la emoción de levantarme del suelo, subir a las nubes y viajar a nuevos horizontes.

Pero, ¿era posible ese sueño? No nací en la riqueza. Mi familia había sido dos veces refugiada, tomando sólo lo que podíamos llevar. Algunos me consideraban un extraño. Mientras otros niños jugaban con sus amigos, yo tenía que pasar mis tardes y fines de semana trabajando en el negocio familiar de lavandería, a menudo como repartidor.

Digo esto porque algunos de ustedes también se preguntan si sus sueños se harán realidad. Entiendo lo que están sintiendo. Si pudiera retroceder en el tiempo y hablar con ese joven que estaba al otro lado de la valla anhelando un futuro mejor, diría.

“No va a ser fácil, pero puedes hacerlo. Estarás bien. El viaje estará lleno de desafíos, Dieter. Pero la lucha en sí misma te transformará en la persona que quieres ser. Trabaja duro. Sé consistente. Concéntrate en las cosas que puedes cambiar, no tanto en las que no puedes cambiar. Tengan fe. Tengan esperanza. Confíen en Dios. Sepan que si hacen su parte, las cosas saldrán bien”.

Este también es mi consejo para ti hoy. No importa cuán lejos se sienta su destino, tienes que saber esto: puede que no llegues a donde quiere ir en un día o una semana o incluso un año. Pero si continúas poniendo un pie delante del otro y te esfuerzas cada día en seguir tu plan, las cosas se resolverán y alcanzarás tus objetivos. Ciertamente encontrarás sorpresas y desafíos inesperados durante tu aventura, pero esas son las cosas que hacen que una historia de éxito – ¡la historia de tu vida! Y, sobre todo, recuerda que si confías en el Señor, aprendes de Él, tienes fe en Él, Él dirigirá tu camino.”

élder Uchtdorf

Élder Dieter F. Uchtdorf en su juventud. Fotografía vía Instagram.

| Inspiración
Publicado por: *Melody Mejia
Con estudios en Comunicaciones y leyes. Apasionada por el teatro, el cine, y la fotografía. Es directora de los escritores en español para More Good Foundation en Latinoamérica.
¿Es posible que un bebé que aún no tengo me visite antes de nacer?
donación de pruebas rápidas
La Iglesia de Jesucristo dona mil pruebas rápidas de COVID-19 en...

Deja un comentario*

comment_before*