Compañero eterno: 5 cosas que debes tener en cuenta para escoger a tu exaltación

Elegir un compañero eterno es una decisión difícil e importante. Sin embargo, tomar en cuenta ciertos aspectos, puede ayudarte en tu proceso de elección. Por eso, hoy compartimos contigo 5 cosas que puedes considerar al escoger a tu compañero eterno.

1. Respeta el tiempo de Dios

Imagen: Canva

También te puede interesar: 5 Consejos para Adultos Solteros: Cómo encontrar un amor que dure

El tiempo de Dios es perfecto. Como nuestro Creador sabe en qué momento darnos las bendiciones que deseamos. Así que, ten fe y paciencia. Recuerda que cuando hacemos las cosas a lo loco, pues aumentan las posibilidades de que nos equivoquemos. Las cosas que valen la pena requieren tiempo.

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”. – Eclesiastés 3:1

2. Sé aquello que buscas

Imagen: Canva

Invierte en tu desarrollo espiritual e intelectual, así como en tu apariencia.

Haz una lista de todas las características que quisieras que tuviera tu compañero y evalúa si esa persona quisiera estar con alguien como tú.

Si sientes que te falta desarrollar esos atributos, pues comienza a trabajar, tienes tiempo para convertirte en tu mejor versión antes de encontrar a esa persona con la que compartir la eternidad.

“Conviértete en la persona que quieres tener a tu lado”. – David A. Bednar

3. Respeta a Dios por encima de todo

Imagen: Canva

Si alguien ama y respeta a Dios, esa persona respetará a su cónyuge. Así que, observa bien a la persona con la que estás saliendo, fíjate si está dispuesta a servir a Dios primero o si tiene el deseo de mejorar para agradar a Dios y ayúdala. De esa manera, ambos podrán edificarse y acercarse más al Padre Celestial.

“Maridos, amad a vuestras esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella”. (Efesios 5: 25)

4. Ora para encontrar, no encuentres para orar

Imagen: Shutterstock

Tu relación con Dios debe ir bien para recibir respuesta sobre otra relación. ¡Busca a Dios en todo momento!

Ora por tu compañero eterno, aunque aún no lo hayas encontrado y si ya estás en una relación con alguien y te sientes inseguro, no tengas miedo de preguntarle a Dios si esa persona es para ti.

“Consulta al Señor en todos tus hechos y él te dirigirá para bien”. – Alma 37: 37

5. Finalmente, sé sincero

matrimonio

Matrimonio en el Templo. Imagen: churchofjesuschrist.org

Sé sincero con Dios, contigo y con la persona que estás saliendo. Un día más con la persona equivocada es un día menos con la persona indicada.

“Si usted está saliendo con una chica sin la intención de casarse con ella, usted está saliendo con la mujer de otro hombre”. – Gordon B. Hinckley

Fuente: Instagram

| Inspiración

Deja un comentario*

comment_before*