¿Te cuesta hacer amigos? Descubre cómo hacerlo gracias al evangelio de Jesucristo

LGBT+

Seguramente alguna vez hemos pensado: “Quiero hacer nuevas amistades, pero no sé cómo hacerlo” o “No soy tan amigable como para crear una amistad con mi compañero, o compañera, ministrante”.

Claramente, crear amistades no es parte de nuestra zona de confort. 

En un mundo donde es muy sencillo evitar la interacción, muchos de nosotros nos hemos podido sentir solos y aislados, incluso inadecuados cuando se trata de formar una amistad.

mujer incómoda

Construir relaciones y amistades no siempre es tan sencillo ni tan cómodo como parece. Imagen: Canva

Brooke Romney es un escritor y blogger Santo de los Últimos Días que participó en el nuevo episodio del pódcast “All In”. 

Durante la conversación, él explicó que a veces las personas que más nos necesitan no siempre están inmediatamente en nuestro camino y debemos salir de nuestra zona de confort. 

A continuación, te compartiré las interesantes lecciones que dejó para formar estas relaciones y amistades genuinas de la mano con el Padre Celestial. 

Debes ser agente, no sujeto

amigos en la cima de una montaña

Tu iniciativa te ayudará a crear distintas amistades. Imagen: Canva

Cuando las personas viajan a un nuevo lugar, a veces son acogidas inmediatamente de buena manera. Sin embargo, cuando no lo son, algunas personas hacen un verdadero esfuerzo para crear un vínculo, pero no siempre es correspondido.

Es por ello que las personas dicen que no tienen amigos. No obstante, esas mismas personas a veces son quienes nunca han invitado a alguien a cenar, nunca le han dicho a alguien para salir a caminar, nunca han creado un grupo de actividades y nunca le han preguntado a alguien si quiere ir a cenar. 

Eso es lo que debes darte cuenta. Nadie es tan especial como para no hacer ningún tipo de esfuerzo por tener una relación de amistad. Uno debe esforzarse en ello, y si no funciona, es momento de buscar en otro lado.

Debes salir de tu círculo social, de tu zona de confort

amigos riendo

Si en tu entorno no has podido crear amistades, intenta ir a otro lugar y crea un nuevo círculo social. Imagen: Canva

Especialmente como miembro de la Iglesia de Jesucristo, seguramente asumes que tu barrio debe ser el centro de tus amistades y a veces sucede, pero también puedes ir más allá. En ocasiones, el Señor tiene un camino diferente, Él puede necesitarte en otro lugar. 

Salir de esa zona también incluye salir de tu grupo de edad. El Señor sabe que alguien puede necesitarte, incluso una hermana de la tercera edad o tal vez alguien que se sienta solo o sola y no sea la persona más divertida, pero que necesita de una amistad. 

Es en ese momento cuando debes estar en sintonía con el Señor para encontrar al amigo que Él ha reservado para ti. Su intención nunca ha sido que camines solo.

Tu trabajo como hermano o hermana ministrante

manos agarradas

El Señor ha escogido en tus hermanos y hermanas ministrantes personas con quienes puedes crear nuevas amistades. Imagen: Canva

Una de las cosas más hermosas de trabajar en la ministración es que el Señor literalmente te está diciendo con quién quiere que construyas una amistad. 

Es ahí donde el Padre te está diciendo que te preocupes por su familia y por lo que están pasando. No se trata de visitarlos una vez al mes y listo, sino algo mucho más personal.

Esta relación de amistad no tienen mucho que ver con el evangelio y las fuentes doctrinales, sino el amarse el uno al otro y que sus familias se amen entre sí.

persona ayudando a otra a escalar

Las amistades que construyas solo podrán fortalecerse a medida que salgas de tu zona de confort. Imagen: Canva

Tus relaciones y amistades crecerán mientras te preocupes sinceramente por estas personas.

Es cierto, es incómodo hacer ciertas preguntas y comprender sus situaciones, pero cuando lo hagas, se abrirán y la forma en que podrás relacionarte con ellos y ellas será increíble. 

Ninguna amistad y ninguna relación se fortalecerá a menos que estés dispuesto a ir a algún lugar que sea un poco incómodo para ti. Y estoy seguro al 100% de que es donde debes estar.

Fuente: LDS Living

Video relacionado

YouTube player

También te puede interesar

| Inspiración
Publicado por: *Joshua Zari
Estudiante de Derecho, cinéfilo, bibliófilo y curioso lector. Amante del evangelio, del mar, los girasoles y atardeceres. Ser sociable.
¿Los miembros de la Iglesia de Jesucristo pueden hacer sus propios...
La iglesia de Jesucristo está buscando cantantes para el nuevo himnario
La Iglesia de Jesucristo busca cantantes para el nuevo himnario

Deja un comentario*

comment_before*