Lo que un escritor Católico le preguntará al Papa Francisco sobre la obra misional Mormona

La próxima vez que Brian Grim se encuentre con el Papa Francisco, espera poder hacer una pregunta acerca de los mormones.

“Qué tan diferente crees que sería el mundo si cada joven católico aspirara a servir dos años de misión como lo hacen los jóvenes mormones?”

Grim, un miembro de la Iglesia Católica Romana y Presidente de Religious Freedom & Business Foundation, recientemente escribió sobre los beneficios de la obra misional y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en un artículo para FaithCounts.com.

A pesar de que la Iglesia Católica tiene sus programas misionales, Grim describió varios puntos clave acerca del trabajo misionero mormón que cree que hacen una diferencia positiva, incluyendo el clero profesional no pagado, el sacrificio de los presidentes de misión y el pago fiel del diez por ciento de los Santos de los Últimos Días.

Lo que un escritor Católico le preguntaría al Papa Francisco sobre el trabajo misionero Mormón

“No es sólo el tiempo que los jóvenes utilizan sirviendo en una misión y las vidas que impactan lo que hace la diferencia “, escribió Grim. “También son los años de preparación espiritual, financiera y psicológica apoyados por amigos, familiares y la congregación los que hacen la diferencia. Todo esto se suma a la fuerza espiritual y temporal de la misma Iglesia SUD.”

Una posible ventaja que Grim ve para la Iglesia Católica es que el trabajo misional “no es centralizado – no todos los llamamientos misionales necesitan pasar por el Vaticano.”

“Esa podría parecer una desventaja para muchos mormones, pero  cuanto más cercana sea una iniciativa para el beneficiario local, más probabilidades hay de que la gente la respalde de todo corazón.” escribió Grim.

Este artículo fue escrito originalmente por Trent Toone y fue publicado por deseretnews.com, con el título: “What one Catholic writer would ask Pope Francis abour Mormon Missionary work

| Inspiración
Publicado por: *Sabina Mujica Estrada
Licenciada en Turismo, Hotelería y Gastronomía, apasionada por los libros y los idiomas, profesional armando rompecabezas.
Cómo hemos estado enseñando lo más importante de manera incorrecta
beisbolista mormón
Beisbolista mormón que rechazó 1 millón de dólares para servir en...

Deja un comentario*

comment_before*