La emotiva historia de estas mellizas que dejaron todo para servir juntas una misión
Como parte de su vínculo inquebrantable, Hannah y Seenah Moriba han compartido muchas experiencias juntas.
Naturalmente, estas dos jóvenes Santos de los Últimos Días del barrio Kissy en Sierra Leona, iniciaron sus papeles para servir en una misión de tiempo completo sin saber que terminarían asistiendo juntas al Centro de Capacitación Misional.
El 25 de julio de 2023, las mellizas ingresaron al CCM de Acra, Ghana y recibieron la asignación de servir en Nigeria: Hannah, a la Misión Nigeria, Aba, y Seenah, a la Misión Nigeria, Owerri.
Llenas de emoción y al mismo tiempo con cierto nerviosismo, las mellizas Moriba tenían claro desde antes su deseo de servir.
Seenah compartió:
“Desde que éramos jóvenes, supimos que servir como misioneras era parte del plan de nuestro Padre Celestial para nosotras”.
Hannah y Seenah dejaron su país natal, Liberia, cuando eran niñas para vivir con su tía en Sierra Leona. Dejaron a sus padres “porque las oportunidades educativas eran mayores” en esa nación.
Su tía, que en ese tiempo recién se había bautizado, les enseñó el evangelio y pronto se reunieron con los misioneros. Para noviembre de 2013, ambas se bautizaron en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a la edad de 10 años.
Su tiempo en el CCM ha avivado sus deseos de aprender y servir. Seenah expresó:
“Hay muchas cosas que tenemos que aprender y necesitamos estudiar todo el tiempo, pero no nos parece difícil porque sabemos lo que necesitamos sacrificar, es parte de Su plan”.
Después de tres semanas, las mellizas dejarán el CCM, separándose por primera vez en la vida. Hannah compartió:
“Será difícil, pero realmente estamos ansiosas por llegar a nuestras respectivas misiones”.
Sierra Leona es un país ubicado en África Occidental, limita con Guinea y Liberia, y con el Océano Atlántico al suroeste.
La Iglesia de Jesucristo comenzó a enviar misioneros a Sierra Leona en 1988 y, a pesar de los años de conflictos regionales y epidemias, la Iglesia ha experimentado un rápido crecimiento en su membresía.
Actualmente esta nación cuenta con 29,119 Santos de los Últimos Días que se reúnen en 93 congregaciones.
La historia de Hannah y Seenah Moriba ilustra el poder de la fe, la unidad y la dedicación en la búsqueda de un propósito más elevado.
Su determinación para servir juntas como misioneras en Nigeria es un testimonio conmovedor de cómo el evangelio de Jesucristo puede unir corazones y superar desafíos, trascendiendo las fronteras y las circunstancias.
Fuente: news-africa.churchofjesuschrist.org
Video relacionado
@masfe.org Cuéntame ¿Por qué amas a Dios y a su hijo Jesucristo? #masfe #teamo #dios #jesus #jesucristo #musicacristiana #diosteama #hagamosviralajesus #christian