Mexicano mormón gana concurso en la NASA
A lo largo de los años, miembros de la iglesia han mostrado un gran ayuda a la sociedad al mantener los principios correctos del evangelio , y con ello han logrado acontecimientos que trascienden en la historia ,a principios del mes de noviembre Marco López Puga de Villahermosa de Tabasco, México miembro de La Iglesia de la Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hace más de 11 años quién es Catedrático de la Universidad Olmeca de Tabasco, junto con sus alumnos Víctor Valerio y Monique Celorio, ganaron el primer concurso Internacional Aeroespacial 2015 de la NASA .
El concurso se llevó a cabo del 2 al 4 de Noviembre de 2015 en el Johnson Space Center de la NASA y participaron en la categoría Universitarios junto con estudiantes de diferentes países como Canadá, España, Venezuela, Estados Unidos y México.
El concurso consistía en realizar un proyecto aeroespacial. Diseñar una nave y una base en el planeta Marte para llevar 400 personas y mantenerlas con vida durante 500 días.
Nos permitimos una entrevista con él, donde le preguntamos sus sentimientos, lo cual nos respondió con alegría:
“Nos sentimos muy felices de haber puesto el nombre de nuestro país (México) y de nuestro Estado Tabasco, lo recuerdo como un momento muy especial…
La segunda Noche del concurso…más bien dicho ya era de madrugada, teníamos muchas dudas con respecto a nuestra propuesta y a pesar de que mis alumnos no son miembros de la iglesia les invite a que hiciéramos una oración. Después continuamos trabajando. Al día siguiente nos dimos cuenta que habíamos resuelto las dudas más complicadas que se nos habían presentado y de las cuales no estábamos seguros si íbamos a poder resolver. Nos llenamos de admiración al ver el trabajo completado.
Al final, fue una experiencia inolvidable, nos preguntaban que como fue posible que hubiéramos terminado todo cuando parecía estar todo perdido para nuestro equipo. Les dije que cuando permitimos a Nuestro Padre Celestial entrar en nuestras vidas, Él obra milagros. Ellos estaban sorprendidos y por supuesto yo también.”
No podía ocultar la emoción por el hecho de haber logrado algo que parecía muy difícil.
“Quiero compartir el hecho que los JAS para que puedan sentirse inspirados a estudiar y lograr sus metas” finalizo sus palabras en la entrevista.