Ser madre es uno de los llamamientos más maravillosos que nos pueden dar en esta vida. No existe ningún otro que se le parezca.
Si bien cada madre tiene una experiencia única, todas sabemos que la conexión que tenemos con el ser que trajimos a este mundo es indescriptible.
A continuación, recopilé las palabras edificantes, alentadoras y llenas de amor de nuestros líderes de la Iglesia de Jesucristo para todas las madres.
1. “El trabajo más noble y sublime en esta vida es el de una madre”. – Russell M. Nelson
Como madres, traemos a la siguiente generación de personas al mundo y nuestros hijos harán lo mismo. Por lo tanto, criar a nuestros hijos correctamente es muy importante porque tenemos en nuestras manos el destino del mundo. Es nuestro trabajo enseñar, consolar, amar y predicar con el ejemplo.
Puedes leer el discurso completo aquí.
2. “La maternidad es, en verdad, el más noble e importante de todos los llamamientos”. – L. Tom Perry
Ser madre es un llamamiento y aunque no nos lo extiende un líder de la Iglesia, como los otros llamamientos, nos lo da Dios.
Dios decide cuándo vamos a ser madres. Incluso, si no tenemos hijos biológicos durante nuestro tiempo en la Tierra, eso no significa que no tendremos hijos durante nuestra vida eterna.
Puedes leer el discurso completo aquí.
3. “Lo que las madres hacen es un elemento esencial de la obra de Cristo”. – Jeffrey R. Holland
Las madres jugamos un papel muy importante en el cuidado y apoyo de nuestros hijos.
Tenemos la responsabilidad de enseñarles todas las cosas importantes que una persona debe aprender en esta vida.
Algunas cosas importantes que como madres podemos enseñarles a nuestros hijos son: la moral, los valores, el evangelio y los principios de la Iglesia.
Puedes leer el discurso completo aquí.
4. “El amor de una buena madre se aproxima más al amor de Dios que cualquier otra clase de amor”. – Joseph F. Smith
Aunque nunca seremos capaces de comprender verdaderamente el amor de Dios por nosotros, lo más parecido que podemos comparar con ello es el amor que como madres sentimos por nuestros hijos.
Somos hijas del Padre Celestial y Él nos ama con un amor perfecto que no somos capaces de comprender durante nuestro tiempo en la Tierra.
Pensar que somos amadas incluso más de lo que amamos a nuestros propios hijos parece imposible porque el amor que sentimos por ellos es incalculable. Pero, simplemente, ese amor va más allá de nuestro entendimiento, como tantas otras cosas.
Puedes leer el discurso completo aquí.
5. “No hay ninguna función en la vida más esencial ni más eterna que la de la maternidad”. – M. Russell Ballard
Cuidar a tus hijos y ser una madre buena, cariñosa y proactiva es esencial para que tus hijos se conviertan en la mejor versión posible de sí mismos.
Nuestra función como madres nunca termina, comienza antes de que nazca nuestro bebé, continúa durante su edad adulta e incluso por toda la eternidad.
Debido a que las familias son eternas, siempre seremos las madres de nuestros hijos. Si este discurso te interesó puedes leerlo aquí.
Con estos mensajes, el equipo de Más Fe desea desearte un feliz día de la madre. Deseamos que sepas que cada esfuerzo que haces por tus hijos es muy significativo y dará muchos frutos en el futuro. ¡Feliz día!
*Portada: Leah Hogsten/The Salt Lake Tribune
Fuente: The Wonderful Grace of God