Tal vez no lo sabías, nadie te lo dijo o nunca escuchaste estas tres cosas sobre Dios:
1. Dios es nuestro Padre Celestial
“¿Quiénes somos? Somos hijos de Dios. Nuestro potencial no tiene límites; nuestra herencia es sagrada. Que siempre honremos esa herencia en todo pensamiento y acto”. (Discurso, “Somos hijos de Dios”, M. Nelson)
Fuimos creados a Su imagen y semejanza, vivíamos con Él y Jesucristo, somos legítimamente Sus hijos.
“Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza… Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. (Génesis 1:26–27)
Así que, cuando dudes de tus capacidades, recuerda quién eres. Eres hijo de un Ser divino, el más grande de todos, tienes una herencia divina y un potencial increíble. Puedes vencer los obstáculos que se interpongan en tu camino. ¡Eres fuerte!
2. Dios se preocupa por ti
Él es omnipresente; es decir, puede estar en todos lados a la vez. Está a nuestro lado todo el tiempo, ya sea en los momentos tristes o en los momentos felices.
Cuando más falta te haga Dios en tu vida, ora. Arrodíllate, Él está esperando que converses con Él.
Él nos dio un medio para contactarnos con Su poder, es la oración y es ¡gratis! Si tienes dudas, si tienes temor, si te sientes débil, ora. Dios espera transmitirte Su fortaleza. Desea que estés bien.
“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”. – Filipenses 4: 6 – 7
3. ¿Dios, el Padre, se apareció a alguien alguna vez?
Tenemos pocos registros sobre la aparición de Dios, el Padre, a los hombres.
Sin embargo, las Escrituras afirman que:
- Él habló con Adán y Eva (Moisés 4: 14 -31)
- Se apareció a Jesucristo en distintas ocasiones (Mateo 3: 17; 17: 5; Job 12: 28-29; 3 Nefi 11: 37 -7).
- Se apareció a Esteban (Hechos 7: 55 – 56).
- Se apareció a José Smith (José Smith Historia 1: 17)
Dios siempre busca estar en contacto con Sus hijos. Quizás, no sea común que Dios baje de los cielos a responder tus oraciones o hablarte de cualquier otra cosa que desees. Pero, Él se comunica contigo constantemente a través de impresiones, pensamientos e incluso a través de Sus hijos.
“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. – Jeremías 33: 3
No sé si te ha pasado, pero hay ocasiones en las que oras a Dios para saber algo y la respuesta que esperabas te llegó a través de un cartel que viste en la calle, de una persona con la que estabas hablando, cuando encendiste la televisión o escuchaste la radio.
Esa respuesta te la envió Dios. Él obra mediante Sus hijos para que no te sientas solo.
Espero que este artículo te haya ayudado. Recuerda, si necesitas a Dios más que nunca, no dudes en recurrir a Él, Él siempre espera hablar contigo y darte consuelo.
Fuente: Jovens Instituto RJ