Cuando sientes que el Evangelio de Jesucristo no es para ti

Lejos de Jesucristo lista jesús

Debido a que mi familia al crecer era tan seria sobre el evangelio y porque nunca sentí que lo viví tan bien como debería, el evangelio de Jesucristo se sintió como una carga para mí. Me acusó de mis fallas. Me recordó lo lejos que me quedé.

No entendí las buenas nuevas.

Smith

Cuando sentimos que no somos suficientemente buenos

Muchos de nosotros perdemos de vista las buenas nuevas del evangelio. Tal vez nos preocupe que no seamos “suficientemente buenos”. Tal vez experimentemos el evangelio como una colección de demandas espirituales que nos agotan y garantizan el fracaso. O tal vez tengamos experiencias que crean dolor de corazón, y Dios parece lejano. Todo esto hace que las demandas del evangelio se sientan pesadas. No se siente como una buena nueva.

bondad

Pero, ¿qué pasa si podemos decir que estamos viviendo el evangelio de manera efectiva cuando nos trae alegría? Cuando no sentimos felicidad, no estamos entendiendo el mensaje de Dios. Tal vez necesitemos pensar de manera diferente sobre el mensaje de Dios.

Dios sabe que cometeremos errores

Puede ser una imagen de niños y masa de agua

La buena noticia es que Dios nos envió a la tierra sabiendo que cometeríamos muchos errores. “Somos indignos delante de ti; por causa de la caída, nuestra naturaleza se ha tornado mala continuamente” (Éter 3:2). Nuestra experiencia terrenal es una parte esencial de aprender a conocer el bien del mal. Dios quiere que crezcamos y aprendamos. Él no mira por encima de nuestros hombros con una lista de verificación, otorgando o deduciendo puntos basados en nuestros éxitos o fracasos. Él nos invita a tomar decisiones y aprender de ellas.

Y por eso nos envió a ser rescatados

La gran noticia es que Dios envió a Su amado hijo para rescatarnos de este desastre mortal después de que hayamos ganado la experiencia requerida. ¡Si nos volvemos a Él, Él no solo nos limpiará, sino que también cambiará nuestra propia naturaleza! ¡Él nos dará un corazón nuevo y renovará dentro de nosotros un espíritu recto! ¡Él nos hará como Él!

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Un día nos uniremos a Ammon para regocijarnos:

“¿Quién podría haber supuesto que nuestro Dios habría sido tan misericordioso como para habernos arrebatado de nuestro estado horrible, pecaminoso y contaminado?” (Alma 26:17)

¿Qué puedo hacer para sentirme digno de estar con Dios?

Un día Jesús presentará Sus méritos al Padre para ganarme la entrada en la gloria (DyC 45:3-5).

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre

¿Qué fue lo que debería haber aprendido como niño y joven que me habría ayudado a ver el evangelio como el “misericordioso designio del gran creador” (2 Nefi 9:6) en lugar del implacable plan de decepción y fracaso?

1. Confía en Jesús

Sospecho que la mayoría de nosotros admiramos y amamos a Jesús. ¿Pero confiamos en Él? Cuando todas nuestras esperanzas y sueños se derrumban, proclamamos como Job: “Jehová dio, y Jehová quitó; bendito sea el nombre de Jehová” (Job 1, 21).

Aprendí esta lección de la manera más poderosa cuando, a pesar del ayuno, las oraciones y la ayuda médica, Nancy y yo tuvimos otro aborto espontáneo. Estaba inclinado a castigar a Dios. ¿Por qué nos dejó pasar esto? Pero algo dentro de mí me invitó a un lugar diferente. Elegí alabar Su nombre. “No sé por qué otro aborto espontáneo es una bendición para nosotros, pero confío en Ti. Completamente. Adoro todos tus propósitos sin conocerlos. Gracias por esta experiencia”.

Wow! ¡Sentí tanta alegría y paz! Cuando realmente confiamos en Dios con nuestras vidas, nuestras historias, nuestras esperanzas y nuestros dolores, todo cambia.

Puede ser arte de 1 persona

En tiempos de desafío, duda o angustia, podemos recurrir a Jesús confiando en que Él entiende nuestra situación y sentimientos. Él nos ofrece paz más allá de la comprensión.

Hay más.

2. Llama a Jesús a renovarte

Traté durante décadas de convertirme en un Santo de los Últimos Días decente. Seguí fracasando. Claro, asistí a reuniones, pagué mi diezmo y evité enérgicamente asesinar a nadie. Pero por más que lo intentaba, todavía pecaba. Haría cosas estúpidas y malas. Y juzgué regularmente a la gente y puse mis propios intereses primero. Sabía que no era santo.

Cuando todo lo demás fracasó, finalmente probé el evangelio. Me arrepentí, pero no la habitual disculpa a medias. Encontré un lugar tranquilo, me acosté boca abajo en el suelo y grité la súplica de Alma: “Oh Jesús, Hijo de Dios, ten misericordia de mí” (Alma 36, 18). Me sorprendió la respuesta de Dios. En lugar de dar la conferencia parental esperada y las consecuencias, ¡Él me abrazó! ¡Él me amaba! ¡Él me alentó!

Puede ser arte de flor

Me di cuenta de que había entendido mal el arrepentimiento. No es un programa de superación personal. Es un programa de renovación celestial. “Ninguna carne puede morar en la presencia de Dios, sino por medio de los méritos, y misericordia, y gracia del Santo Mesías” (2 Nefi 2:8).

He aprendido a invocarlo todos los días para eliminar mis pecados, cambiar mi corazón y llenarme de sí mismo. Sé a qué fuente debo buscar una remisión de mis pecados (Ver 2 Nefi 25:26).

Puede ser una imagen de 1 persona

Podemos experimentar el evangelio como un conjunto interminable de demandas agotadoras. Pero ese no es el camino de Dios. El yugo de la vida es fácil, y nuestras cargas son ligeras cuando nos asociamos con Jesús. Su compañía, su fuerza y su bondad aligeran nuestras cargas y nos llenan de propósito.

3. Aprovecha el poder (y a las personas) de los convenios

Una vez que estamos en el camino, Jesús no nos deja a nuestros propios recursos. Cada domingo viaja por el universo para encontrarse con nosotros en la mesa sacramental. Esos encuentros pueden transformarnos.

Siempre he amado la descripción de Melvin J. Ballard sobre uno de sus encuentros con Jesús:

“Me encontré una noche por sueños, en ese edificio sagrado, el templo. Después de una tiempo de oración y regocijo, se me informó que tendría el privilegio de entrar en una de esas habitaciones, para encontrarme con un Personaje glorioso, y, al entrar por la puerta, vi, sentado en una plataforma elevada, al Ser más glorioso que mis ojos hayan visto o que alguna vez concebí que existía en todos los mundos eternos. Cuando me acercaba para ser presentado, se levantó y se acercó a mí con los brazos extendidos, y sonrió mientras decía suavemente mi nombre. Si vivo hasta tener un millón de años, nunca olvidaré esa sonrisa. ¡Me tomó en sus brazos y me dio un besó, me abrazó contra su pecho y me bendijo, hasta que la médula de mis huesos pareció derretirse! Cuando terminó, me arrodillé a sus pies y, mientras los bañé con mis lágrimas y besos, vi las huellas de los clavos en los pies del Redentor del mundo. El sentimiento que tuve en presencia de aquel que tiene todas las cosas en sus manos, de tener su amor, su afecto y su bendición fue tal que si alguna vez pudiera recibir aquello de lo que tenía solo un anticipo, daría todo lo que soy, todo lo que espero ser, por sentir lo que entonces sentí” (Bryant S. Hinckley, Sermones y Servicio Misional de Melvin J. Ballard, Salt Lake City: Deseret Book, 1949, pp. 155-56).

Puede ser arte

Jesús está ansioso por abrazarnos, en oración, en la mesa sacramental, en nuestros momentos de necesidad y momentos de regocijo. Resulta que Él también tiene ayudantes. No solo todos nuestros antepasados, sino cada persona que alguna vez ha entrado en convenios con Jesús nos está cuidando.

Puede ser una imagen de 1 persona y cielo

Cuando finalmente abrazamos el gran plan de redención de Dios, vivimos con mayor paz, propósito y felicidad. Él toma nuestras cargas y nos da Su alegría. Él guía nuestras vidas hacia un mayor aprendizaje. Y, cuando es el momento adecuado, Él presenta Sus méritos para cubrir nuestras deudas y ganarnos la admisión a la gloria.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Esa es la buena nueva inexpresablemente gloriosa de Jesucristo. A medida que estemos llenos de esa verdad, sentiremos mayor alegría.

 

Fuente: Meridian Magazine

| Fe en Jesucristo, Para meditar

Deja un comentario*

comment_before*